- Las selecciones femeninas de Navarra que compiten en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en Murcia firmaron ayer una exitosa jornada al clasificarse, las tres, para las semifinales. Las infantiles, las cadetes y las juveniles solventaron, no sin dificultades, sus respectivos partidos de cuartos y hoy pelearán por hacerse un hueco en las finales y asegurarse así medalla. Los combinados masculinos no corrieron la misma suerte y su lucha se centra ahora en el quinto puesto.

Las juveniles de Sergio Moracho se impusieron a Madrid por 34-31 en un encuentro que solventaron en la prórroga. Con empate a 26 llegaron al final de un partido que se resolvió finalmente en el tiempo añadido. Hoy, a partir de las 12.30 horas, se verán las caras con Euskadi en semifinales.

En cuanto a las cadetes que dirige Óscar Pascual, vencieron a Castilla-La Mancha por 32-23 y jugarán esta mañana (10.30 h) por un puesto en la final ante Valencia.

El equipo infantil femenino de Miguel Etxeberria también tuvo que sudar más de la cuenta para deshacerse de Castilla-La Mancha. La victoria por 24-21 le permite disputar hoy, a partir de las 10.30 h, las semifinales ante la potente Catalunya.

Peor suerte corrieron los chicos. El juvenil de Ion Etxeberria cayó ante Valencia por 27-35 y peleará por el quinto puesto. En la semifinal se medirá a Murcia (16.00 h).

Los cadetes de Pablo Galech sufrieron una abultada derrota ante Catalunya por 45-17 y jugarán hoy ante Euskadi (18.00 h) para intentar acabar quintos.

Finalmente, el infantil masculino que dirige Karlos Arrasate perdió con Catalunya por 27-25 y se verá inmerso en la misma lucha. Su rival esta tarde (18.00 h) será Castilla-La Mancha.