- La selección española masculina afrontará hoy en el Accor Arena de París (21.05 horas) el primero de sus dos amistosos de nivel ante otra potencia como Francia, a la que se volverá a medir el sábado (21.05) en la localidad francesa de Chambery.

Jordi Ribera cuenta para ambos partidos con tres navarros: el portero Sergey Hernández, el lateral derecho Eduardo Gurbindo y el central Ander Izquierdo, éste último convocado a última hora por la lesión de Agustín Casado.

España, actual subcampeona de Europa, tiene en este doble choque contra la actual campeona olímpica su tercera cita en la agenda de 2022 tras el Europeo de enero y la Golden League de finales de marzo, aunque en comparación con esta última prueba -donde cayó ante Dinamarca (28-25) y empató con Noruega (26-26)- acude con un bloque mucho más reconocible y con la vuelta de varios de sus principales jugadores.

Así, la mejor noticia para el seleccionador Jordi Ribera es que podrá contar con los dos hermanos Dujshebaev, después de que Alex renunciase al Campeonato de Europa por sus problemas en el hombro y Dani se lesionase hace un año de gravedad en la rodilla.

Además, también vuelven otros habituales como el capitán Gedeón Guardiola, Adriá Figueras, Rodrigo Corrales, Antonio García, Eduardo Gurbindo, Aitor Ariño y el lateral Pol Valera, que debutó el pasado mes de noviembre, mientras que la gran novedad es Jorge Serrano, extremo del Recoletas Atlético Valladolid.

Por su parte, el equipo de Guillaume Gille llega a esta doble cita con todas sus estrellas, caso de Dika Mem, los dos hermanos Karabatic, Melvyn Richardson o Ludovic Fábregas. Por tanto, se prevén unos duelos de alto nivel.

Hasta el momento, en los 84 anteriores partidos, 41 se han saldado con victoria francesa, entre ellas la última vez en Tokio 2021 (36-31), y 35 triunfos españoles.

“Estamos en una fase buena de preparación, con dos partidos exigentes. Francia nos va a exigir tanto en defensa como en ataque. Tenemos que seguir nuestro plan, probando diferentes sistemas en dos partidos con nivel máximo de exigencia. Y sin renunciar a lograr buenos resultado”, comentó Jordi Ribera.