OVIEDO Federico Wermbter, Cristian San Teodoro (1), Juan Echevarría (1), Vladyslav Parovinchak (3), Ignacio Huerta (1), Ignacio Zapico (3), Gonzalo Matas (3), Francisco Revuelta, Ricardo Díez (1), Daniel Tolmos, Rubén Rozada (1), Hugo Rodríguez, David Ortega (3), Jayro Pérez (1), Yailan Hechavarria (4) y Mikita Liavonau.

ANAITASUNA Iñaki Martínez, Martxel Agorreta (1), Pablo Fernández (1), Ander Martín, Miguel Francés, Íñigo Albizu, Endika Andueza (3), Alejandro Ortiz (3), Xavier González (5), Mikel Redondo, Pablo Itoiz (2), Josu Arzoz (2), Aitor Albizu (4), Iker Iribarren, Marco Moreno e Ibai Etxarte.

Parciales 4-2, 5-4, 8-4, 8-6, 10-10, 12-11 -descanso- 12-12, 14-15, 16-16, 19-18, 20-20 y 22-21.

Árbitro José Manuel García Olavarrieta.

Pabellón Polideportivo de Vallobín.

- El Oviedo estará la próxima temporada en la División de Honor Plata masculina del balonmano nacional tras lograr el ascenso ante Anaitasuna, que se quedó a un gol de lograrlo, en un apretado partido que cayó del lado carbayón (22-21), que cuenta como pleno los tres encuentros de la fase.

El Base llegaba este domingo a su último partido de la fase ante el Oviedo, el otro rival de la liguilla que había ganado sus dos compromisos previos. Una verdadera final por delante en la que el ganador del duelo sería nuevo equipo de plata, y eso se notó desde el principio, a pesar de que los locales llegaron a disponer de una renta de cuatro goles (8-4), bien respondida por los navarros que igualaban la contienda antes del descanso (10-10), pero un par de aciertos de los locales, por uno de los visitantes hacían que Anaita se fuera por la mínima en el marcador al intermedio.

La segunda mitad siguió con el guion establecido. Igualdad máxima en todo momento, intensidad y fallos típicos de un partido con mucha presión que se decantó del lado ovetense en los últimos gracias a una exclusión en el cuadro visitante. Una ventaja que logró remontar Anaitasuna, que se topó con una buena defensa del conjunto local, donde fue clave la actuación del meta local Federico y la aportación del cubano Yailán Hechavarría.

De esta manera el Oviedo se toma su revanca porque hace un año a los carbayones se les escapó por un tanto, curiosamente ante los navarros, dirigidos entonces por el gijonés Carlos García, ahora director técnico de Anaitasuna.