Ander Izquierdo jugará las dos próximas temporadas en el SL Benfica. El internacional navarro, hasta el pasado curso jugador del Helvetia Anaitasuna, ha firmado un contrato con el club portugués hasta 2024 y ya se encuentra en Lisboa para empezar a trabajar bajo las órdenes del técnico español Chema Rodríguez y prepararse para una campaña en la aspira a “ganar títulos”. Ese es su objetivo con este cambio de aires y así lo ha destacado este jueves la entidad lusa al hacer oficial su incorporación.

Izquierdo, de 22 años, reforzará desde el central a un Benfica que en mayo se proclamó campeón de la Liga Europa, el segundo título continental más importante a nivel de clubes. En el equipo coincidirá con otro navarro, el portero Sergey Hernández, héroe indiscutible de la final europea ante el Magdeburgo alemán. Ambos, además, se proclamaron a principios de julio junto a Antonio Bazán campeones de los Juegos Mediterráneos en Argelia.

Después de toda una vida ligada a Anaitasuna, donde comenzó a jugar con 7 años, el internacional navarro da un paso de gigante –a la par que inevitable por su descomunal calidad– en su carrera deportiva, con su fichaje por el Benfica.

 “Estoy muy agradecido de unirme a un club tan grande como este, con una plantilla espectacular”, han sido las primeras palabras de Izquierdo, en declaraciones difundidas por su nuevo club. “Siempre jugué en mi ciudad, crecí ahí y ahora quería algo más, nuevas experiencias. El Benfica me ha dado esa oportunidad. Es un club muy grande, con mucha fama, mucha afición y deporte. Atrae además a gente de muchos países. Llama la atención y estoy encantado con venir aquí”, ha añadido.

Ander Izquierdo es una de las perlas nacidas de la cantera de Anaitasuna. Después de jugar en todas las categorías inferiores de la entidad, en 2019 dio el salto definitivo al primer equipo, donde pronto se convirtió con su desparpajo, carisma e inteligencia a la hora de jugar en uno de sus referentes ofensivos. Internacional absoluto desde 2020, en diciembre del pasado año anunció que al finalizar la temporada abandonaría el club de su vida, su casa, para emprender un nuevo proyecto en el extranjero. 

De entre todas las ofertas con las que contaba encima de la mesa, también de otras Ligas, Izquierdo se ha decantado finalmente por un Benfica donde cree que tiene “mucho que mostrar” y donde espera “ganar títulos”. “Tengo 22 años y tiempo por delante para demostrar lo que tengo, mis habilidades. Para aportar al equipo. Intentaré aprender mucho, conocer a mis compañeros y adaptarme a los métodos de Chema Rodríguez”, ha explicado el central navarro, que se ha definido además ante los portugueses como “un jugador muy competitivo, rápido, polivalente, que tira desde fuera y que tiene ganas de aprender y de evolucionar”.

En su primera experiencia fuera de casa podrá contar al menos con un soporte fundamental como es el de Sergey Hernández, exjugador también de Anaitasuna y al que conoce a la perfección. Asimismo, tendrá como compañero en la primera línea a otro jugador que también ha pasado por Pamplona, al caboverdiano Leandro Semedo, que ha fichado también por el Benfica tras su paso por el Ademar de León.