Los navarros Josu Arzoz y Xavier González, ambos jugadores del Helvetia Anaitasuna, se acaban de proclamar campeones de Europa sub-18 con la selección española, que ha derrotado en la final, disputada en Podgorica (Montenegro), a Suecia por un apretado 32-34. Los dos han tenido minutos en un partido tremendamente igualado y en el que Xavier González ha anotado 5 goles, 3 de ellos desde los siete metros.

Pese a que España ha llegado al descanso por detrás en el marcador (16-15), una sensacional segunda parte le ha servido al conjunto español para remontar y hacerse con la medalla de oro.

Además de subir al primer escalón del podio, Xavier González, tercer máximo anotador de la selección en el torneo con 33 tantos, ha sido incluido en el siete ideal del Europeo como mejor extremo derecho.

Pese a su juventud, Arzoz y González van a regresar a Pamplona con sendas medallas de oro al cuello y con el objetivo de seguir trabajando en Anaitasuna y continuar progresando en busca de oportunidades en el primer equipo.