Las lesiones siguen golpeando al Helvetia Anaitasuna. Esta vez le ha tocado a Edu Fernández, que se fracturó el pulgar de su mano derecha en el reciente amistoso contra el Bidasoa Irun y será operado este mismo viernes. Está previsto que permanezca de baja entre 6 y 8 semanas, lo que supone un nuevo contratiempo para el técnico del equipo, Quique Domínguez.

Esta es la segunda lesión que arrastra en la temporada el lateral zurdo leonés. El pasado sábado, en el encuentro amistoso ante el conjunto irundarra, Edu Fernández cayó al suelo en un lance del juego y se dañó el pulgar de su mano derecha. La resonancia posterior a la que fue sometido en la Clínica San Miguel confirmó que sufre una rotura del ligamento de ese dedo, lo que le obligará a pasar por el quirófano. La intervención se llevará a cabo este viernes por profesionales de IMQ Navarra.

Aunque todo dependerá de cómo se vaya recuperando, está previsto que el jugador del Helvetia Anaitasuna -de 25 años y autor hasta la fecha de 36 goles esta temporada-, permanezca entre 6 y 8 semanas de baja. Un período que le impedirá comenzar la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal y que arroja dudas sobre su participación en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se jugará el 15 de marzo a partido único en Pamplona ante el Ademar de León.

Según ha indicado el club este miércoles en una nota, Edu Fernández se encuentra bien de ánimo tras la lesión, si bien algo afectado también puesto que no contaba con pasar por el quirófano. “Espero poder recuperarme bien y volver cuanto antes a la pista junto a mis compañeros”, aseguraba.

Las lesiones, un gran problema

Al igual que la temporada pasada, el Helvetia Anaitasuna no está teniendo ninguna suerte esta campaña en cuanto a lesiones. La más grave, sin duda, la de Ander Torriko, quien justo antes de que arrancara la competición recayó, de nuevo, de la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. También estuvieron en el dique seco Xavi Castro, con una complicada lesión que duró unos tres meses, al igual que otros jugadores como Álvaro Gastón o el propio Edu Fernández, que arrastró problemas en un gemelo. Quien parece que está ya recuperado y a las órdenes de Quique Domínguez es Arthur Pereira, compañero en el lateral derecho del leonés, que se fracturó el tobillo derecho cuando se encontraba concentrado en octubre con la selección brasileña. Un buen fichaje, sin duda, para la segunda vuelta, que el equipo navarro iniciará el 4 de febrero en Pontevedra ante el Club BM Cisne.