El extraordinario nivel que está exhibiendo sobre la pista Antonio Bazán Legasa, pivote del Helvetia Anaitasuna, le ha llevado a ser reconocido como el mejor jugador del mes de febrero de la Liga Plenitude Asobal. En una encuesta a través de Twitter, el zizurtarra y segundo capitán del equipo navarro ha recibido el 47’7% de los 8.936 votos, seguido muy de cerca por el portero egipcio del Blendio Sinfín Mohamed Aly (46%) y ya a mayor distancia por Isidoro Martínez, del Torrelavega (6’3%).

Bazán, de 26 años, es uno de los pilares del Helvetia tanto en defensa como en ataque, faceta en la que se está demostrando muy efectivo desde que comenzó la segunda vuelta. En los cinco partidos de Liga disputados este año ha anotado 28 goles (7 ante Cisne, Sinfín y Ademar, 6 contra el Granollers y uno frente a Cuenca) lo que le ha convertido en el segundo máximo artillero de Anaitasuna con 62 dianas sólo por detrás del capitán Carlos Chocarro (79).

Bazán, junto al otro navarro de la selección, Sergey Hernández, en Suecia. Cedida

Su excelente estado de forma, su pericia a la hora de desenvolverse desde los 6 metros y su buen hacer e intensidad al defender no han pasado desapercibidos para el seleccionador Jordi Ribera. De hecho, el pivote navarro se encuentra ahora mismo concentrado con los Hispanos, que este miércoles a partir de las 19.10 horas se enfrentarán a Suecia en el Saab Arena de Linköping en la jornada 3 de la EHF EURO Cup 2024. El domingo, a las 18.00 horas, se jugará la jornada 4 ante el mismo rival, vigente campeón europeo, en el Olivo Arena de Jaén.

Antonio Bazán entró en la lista en sustitución del lesionado Iñaki Peciña, si bien ya ha gozado con anterioridad de la confianza del seleccionador español. El pasado año fue campeón de los Juegos Mediterráneos en Orán con la absoluta. Asimismo, en su etapa con el equipo júnior también se colgó el oro mundial y europeo.