El técnico navarro Iñaki Aniz Legarra será el entrenador del Rocasa Gran Canaria la próxima temporada 2023-24 en la Liga Guerreras Iberdrola en sustitución de Juan Moreno, según ha anunciado este miércoles el equipo de Telde en un comunicado.

Aniz tratará de "sumar su experiencia al juego rápido" y "asentado" del Rocasa e intentará "dar sus pinceladas personales de otros balonmanos que ha conocido, como los de Asia, América y la Liga Asobal", destaca el club.

El nuevo técnico llega a Gran Canaria "tras finalizar su andadura como entrenador ayudante de Valero Rivera en la selección nacional de Catar, con quien participó en el Mundial del pasado mes de enero disputado en Polonia y Suecia", repasa el Rocasa.

Se trata de su primera temporada al frente de un equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, aunque Aniz "cuenta con una amplia trayectoria como técnico a sus espaldas". Dirigió al Helvetia Anaitasuna en dos etapas, una de ellas de lo más exitosa, ya que en la temporada 2014-2015 clasificó al equipo por primera vez para la competición europea. Esa misma campaña se marchó por iniciativa propia y regresó en la 2018-2019, para entrenar al conjunto navarro dos cursos más. También ha llevado las riendas de la selección femenina absoluta de Chile y de las selecciones júnior de Baréin y Chile, al haber sido ayudante de las selecciones nacionales juveniles de España.

El entrenador de Pamplona aseguraba este miércoles estar "muy contento" de unirse a la disciplina del Rocasa Gran Canaria, pero también "responsabilizado de lo que viene" esta temporada.

"La Liga está muy igualada, puedes ganar o perder en cualquier lado y esa es la gracia de la competición", considera Aniz sobre la Liga Guerreras Iberdrola.

En cuanto al equipo que dirigirá, el técnico adelanta que de cara a la próxima temporada "el perfil del equipo cambia", ya que "aparte de las jugadoras internacionales y experimentadas que hay, se ha apostado por jugadoras más jóvenes".

"Tenemos que dotar a estas jugadoras jóvenes de herramientas para que puedan competir en una liga tan difícil como ésta, y formar un grupo de jugadoras, las nuevas y las que ya están aquí, que pueda dar ese nivel que queremos", concluye el nuevo entrenador.