Llega Robert Rancans a Anaitasuna
Helvetia Anaitasuna ha completado su plantilla para la temporada 2023-2024 con el fichaje del letón Roberts Rancans, un lateral izquierdo de 23 años que llega al equipo navarro para fortalecer su primera línea y cuyo contrato lo vinculará al club pamplonés, en principio, durante un año más otro opcional. (1+1).
Relacionadas
Rancans, de 1,96 metros y 90 kilos, ha formado parte de la selección letona en las categorías más jóvenes y ha competido para dos clubes de la Baltic League de balonmano. Entre los años 2019 y 2021 vistió la camiseta del SK Latgols Ludza para, posteriormente, defender los colores del ASK Zemessardze, ambos clubes de Letonia. En esta pasada temporada, disputó cinco partidos, en los que anotó 44 goles.
Para el director deportivo de Balonmano de Anaitasuna, Carlos García, la llegada de Rancans viene a cubrir algunas de las bajas que ha tenido el equipo y a reforzar el puesto de lateral izquierdo de cara a la próxima campaña. “Teníamos la necesidad de contar con un jugador más en ese puesto y creemos que Rancans posee la calidad suficiente para darnos buenos resultados, además de que sus cualidades físicas también nos vendrán muy bien tanto en ataque como en defensa”, argumenta.
El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, se refiere igualmente a su gran presencia física, tanto en la altura, como en la envergadura y en la fuerza, pero destaca, además, su “capacidad de lanzamiento y el buen uno contra uno”. “Es muy joven y, por lo tanto, todavía tiene muchos aspectos que mejorar, pero nos ayudará aportando sus cualidades al juego del equipo y trayendo mucha ilusión, mientras que nosotros, por nuestra parte, trataremos de facilitarle su adaptación y de hacerle crecer como jugador”, resalta.
En palabras del joven lateral, que indica que está muy emocionado por viajar a Pamplona, “es un placer y una gran satisfacción tener la oportunidad de probar suerte fuera de mi país, especialmente formando parte de Helvetia Anaitasuna, al que agradezco mucho que haya creído en mí”.
Rancans precisa que, a su juicio, el balonmano español es uno de los mejores del mundo, por lo que está seguro de que aprenderá muchas cosas nuevas, que le harán desarrollarse como jugador. “Es, sin duda, un gran paso adelante en mi carrera como deportista. Para ser sincero, nunca pensé que alguna vez tuviera la opción de probar mi valía en una de las ligas más fuertes del mundo, pero aquí estoy, por lo que tengo una ilusión enorme”, sostiene.
Para recompensar la confianza que el club navarro le ha dado, afirma que hará todo lo que esté a su alcance para ayudar al equipo a lograr los mejores resultados posibles. “Me considero una persona fácil en el trato y espero encajar con mis nuevos compañeros para que juntos consigamos aportar emociones positivas”, alega.
Por último, el joven letón intentará, como jugador, “no perder la calma en ningún momento, a pesar de que estemos en una mala situación. La afición navarra debe saber que estoy preparado para luchar por cada balón con la camiseta blanquiverde”.
Roberts Rancans
21 años, 96 metros y 90 kilos. El importante tamaño y envergadura del letón ayudará a parar las transiciones y mantener una mayor solidez defensiva.
Procedencia. El lateral izquierdo defendió la temporada pasada los colores del ASK Zemessardze (Letonia), donde alcanzó los 44 goles en solo cinco partidos. Los tres años previos (2019, 2020 y 2021) vistió la camiseta del SK Latgols Ludza (Letonia).
1+1. El letón de 21 años firma por un año más otro opcional.