El balonmano navarro atraviesa un momento dulce. A los éxitos de Xavi González y Josu Arzoz con los Hispanos juveniles, que este viernes se juegan pasar a la final del Mundial de Croacia ante la anfitriona (20.30 h), y de Estitxu Rodríguez y Kelly Nnonzie Fonkeng, que harán lo propio este sábado con las Guerreras juveniles en el EHF Championship en Azerbaiyán frente a Lituania (14.45 h), se une el del arbitraje. Y es que Aritz Zaragüeta y Raúl Oyarzun han sido designados para dirigir una de las semifinales del EHF EURO 2023 juvenil femenino que se disputa en Pogdorica (Montenegro). En concreto, la que enfrentará a Dinamarca con Croacia este mismo viernes a partir de las 20.15 horas.

Se trata, sin duda, de un gran premio para los colegiados navarros, que hace dos temporadas dieron el salto a la elite y que cada vez cuentan con una mayor proyección internacional. De hecho, este mismo verano también acudieron a Lituania para el EHF Championship junior femenino que ganó España, con Lyndie Tchaptchet como MVP.

El EHF EURO 2023 juvenil es el Europeo de la máxima categoría y la selección que gane se proclamará campeona continental. Este será el quinto encuentro que dirijan los árbitros pamploneses.