El mundo del balonmano navarro se ha visto este martes sorprendido por una triste noticia, la del fallecimiento de Iñaki Sánchez Martínez El Jefe, jugador del Anaitazarra –equipo integrado por los más veteranos de Anaitasuna– y que durante muchos años estuvo vinculado al Beti Onak.

“El Helvetia Anaitasuna lamenta el fallecimiento de Iñaki Sánchez, jugador del Anaitazarra y gran aficionado al balonmano. Un fuerte abrazo a la familia y a todos sus seres queridos. Descanse en paz. Goian bego”. Con estas palabras en las redes sociales se comunicaba su fallecimiento, un pesar que era compartido también por la Sociedad Anaitasuna, quien enviaba “un afectuoso abrazo a su familia, amistades y equipo”; por la Federación Navarra de Balonmano, que compartía su “más sincero pésame” y se sumaba a “las condolencias” por su fallecimiento; y por el Club Deportivo Beti Onak -donde se formó y jugó en la Primera División-, que enviaba “un abrazo a su familia, amigos y compañeros” por “esta pérdida tan sentida en Atarrabia”.

Iñaki Sánchez tenía 49 años y estaba casado. Jugaba de lateral izquierdo y llegó a ostentar el récord de goles en un partido, al marcar 21 dianas. La noticia de su fallecimiento ha provocado una profunda consternación entre sus compañeros y allegados. Algunos de ellos lo han descrito como “una gran persona” y “un bonachón”.

Este miércoles, a las 11.15 horas, tendrá lugar la conducción al cementerio de Pamplona para su incineración, desde el Tanatorio San Alberto. Descanse en paz.