El Replasa Beti Onak supo enderezar el rumbo tras una mala primera parte (9-6) y consiguió imponerse al Morvedre en Sagunto para avanzar a la segunda ronda de la Copa de la Reina.

El equipo navarro trató desde el principio hacer suyo el partido desde la defensa. También las locales apostaban por un planteamiento muy conservador en el inicio de un encuentro que llegaba al minuto 7 con un solo gol en el luminoso (1-0). El Beti había conseguido mantenerse firme en defensa, pero necesitaba encarar la puerta contraria y trató de dar un paso al frente, lo que aprovechó el equipo local para firmar un parcial de 3-0 en apenas 3 minutos que obligaba a las visitantes a pedir tiempo muerto (4-1).

Macarena Sans rompía la sequía de las visitantes, pero una vez más se atascaban en ataque las suyas. El equipo navarro se precipitaba en sus acciones ofensivas ante un rival muy ordenado que conseguía atacar con mucha más paciencia, asegurando sus pases y consiguiendo así seguir ampliando su renta (6-2, minuto 18).

El marcador se movía poco a poco, pero eso era suficiente para el Morvedre, que traspasaba toda la presión a las verdes, que encontraban en Ayelen García y Macarena Sans un bálsamo a sus problemas para recortar un poco las distancias e irse al descanso con solo tres goles de desventaja.

En la reanudación, la defensa de las visitantes funcionó mucho mejor y las locales sufrían para enlazar tres pases consecutivos, dando vida a un Replasa Beti Onak que conseguía igualar el marcador cuando se cumplía el minuto 4 de juego de la segunda mitad (10-10).

El Morvedre apretaba los dientes en defensa y conseguía adelantarse de nuevo al contragolpe, pero el Beti se mantenía firme y con dos goles consecutivos de Brasil se ponían por primera vez por delante (11-12).

Macarena Sans también quería protagonismo y hacía el 11-13 que permitía a las visitantes jugar con algo más de calma, presionando bien al rival. La exclusión de Brasil parecía que podía dar aire a las locales, pero el Replasa Beti Onak conseguía manejar la situación a la perfección, salvando su inferioridad con un parcial de 0-0 para anotar luego dos goles consecutivos que colocaban el 12-15 a poco mas de 16 minutos del final.

A partir de ese momento, el Beti Onak conseguía mantener la calma y gestionar su ventaja con solvencia, ante un Morvedre al que le faltaba un punto de velocidad en ataque y que no acababa de acudir bien a las ayudas en defensa, dos factores que el equipo visitante aprovechó para sentenciar.

Morvedre 19

Replasa Beti Onak 25

MORVEDRE Sonora Solano, Katell, Lacueva (1), María Rosell (2), Mizuki Hosoe (3), Lucía Gámez, Andrea González (2). También jugaron: Lucía Chumillas (1), Alondra, San Isidro (4), Martina V. (2), Khadija (2), Elena Rodríguez (p), Zsembery (2), Claudia Juan y Carla Zalvez.

REPLASA BETI ONAK Patri Encinas, Brasil (4), Macarena Sans (9), Almudena Gutiérrez, Paula García (1), Lovera, Nerea Canas (5). También jugaron: Adriana Mallo, Ayelen (1), Lucía Zamora (1), Luzuriaga (p), Gabriela Romero (1), Urbitarte (2) y Fonkeng (1).

Goles 1-0, 4-1, 4-2, 6-3, 8-4 y 9-6; 11-10, 12-13, 13-15, 15-17, 18-21 y 19-25.

Árbitros Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce (Colegio Catalán). Excluyeron a Alondra, Lucía Gámez y Brasil.

Pabellón René Marigil. 300 espectadores.