El Helvetia Anaitasuna disputará este viernes en La Catedral ante el Benidorm (20.00 horas) su último partido del año en casa, no así de la primera vuelta, a la que pondrá fin el miércoles 13 en la pista del Nava. Más allá del objetivo de la victoria en el plano deportivo, desde el club quieren que este sea un encuentro especial y han impulsado una iniciativa solidaria en la que piden la complicidad de los aficionados.

Así, la entidad pamplonesa hace un llamamiento a los espectadores para que acudan al pabellón Anaitasuna con peluches, que se lanzarán a la pista en el descanso del partido. Todos los que se recojan irán destinados a París 365. Asimismo, los aficionados que hayan nacido de 2011 en adelante y porten uno o más peluches accederán gratis a la instalación, tras mostrarlos en uno de los accesos que se habilitará para este fin.

Esta no será la única iniciativa solidaria del Helvetia. Asimismo, se procederá al sorteo de una cesta de Navidad y de un pack de productos Lacturale durante el descanso del duelo ante el Benidorm. Los beneficios recaudados se destinarán a comprar juguetes para los niños ingresados en el Hospital Universitario de Navarra y que los jugadores del primer equipo se encargarán de entregar.

Tras el choque, la plantilla firmará en la pista pósteres a los aficionados, que se entregarán este mismo viernes con DIARIO DE NOTICIAS