Duro trabajo para Helvetia
Anaitasuna, que recupera a Ander Torriko, visita la cancha del Granollers
Helvetia Anaitasuna visita este domingo al Fraikin Granollers (20.00) con las buenas sensaciones de su última victoria liguera para tratar de vencer en la cancha del tercer clasificado, al que ya ganó en la ida disputada en Pamplona.
Los navarros buscan seguir de dulce después de volver a la competición ante su afición. El duro partido propuesto por Cuenca la semana pasada fue superado con éxito por los chicos de Quique Domínguez (26-24), quienes se mantuvieron firmes en unos minutos finales en los que el marcador fue muy apretado.
La de este domingo se trata de la primera salida complicada de la segunda vuelta. La calidad de la plantilla rival deberá ser contrarrestada por un nivel alto de concentración defensiva. El cuadro verdiblanco deberá aprovechar bien las oportunidades que tengan, ya que Granollers es uno de los equipos que más goles ha logrado materializar, con 507.
“Espero un partido complejo. Es un gran equipo y en estos últimos años ha conseguido la regularidad para poder estar en la parte alta de la clasificación. Tenemos que estar bien en las cuatro fases para ganar en Granollers”, explicó Pablo Galech, segundo entrenador del conjunto navarro, debido a la ausencia en la comparecencia de Domínguez por motivos de salud.
Galech destacó de Granollers que, “independientemente de los jugadores que tengan, ellos mantienen su modelo de juego hasta el final. Sabe muy bien a lo que juega y tienes que hacer las cosas muy bien para poder ganarles”.
Anaitasuna es sexto con 17 puntos. Ocho partidos ganados, uno empatado y siete perdidos es el bagaje de un equipo al alza que en la segunda parte del campeonato contará con un Ander Torriko recuperado de sus tres graves lesiones consecutivas que le han impedido mostrar todo su potencial con Anaitasuna.
El Granollers, como ya sucedió en Nava de la Asunción, solamente podrá contar con un único extremo izquierdo. Se trata del jugador del filial Marc Vega. Las lesiones de Pablo Guijarro y Adrià Martínez y la salida de Guilherme Torriani han dejado al joven del filial como la única alternativa en dicha posición.
“Es un equipo que nos ganó en la primera vuelta, y eso siempre es un aliciente especial. Nunca gusta que un equipo te gane en dos ocasiones en la misma temporada”, explicó Antonio Rama, técnico del conjunto catalán. que elogió el nivel defensivo de su rival. Tras la sufrida victoria en la complicada pista del Viveros Herol Nava (33-35), el Granollers regresó a la senda del triunfo, después de acabar la primera vuelta y el año con tres jornadas consecutivas sin ganar.