La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha recibido esta semana en el Navarra Arena a los jugadores y las jugadoras de las selecciones navarras de balonmano, por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, celebrado en Catalunya el pasado mes de enero.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Navarra de Balonmano, Andrés Garde; la vicepresidenta de la entidad, Irati Berruezo; y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física, Jorge Aguirre.

Rebeca Esnaola reconoció a la selección infantil femenina por la medalla de bronce obtenida y a las selecciones cadetes masculina y femenina por las dos medallas de plata, y destacó el "esfuerzo, trabajo en equipo y la dedicación para llegar a ellas", según emitió el Ejecutivo foral en una nota.

En este sentido les recordó que, tanto en el deporte como en la vida, "lo importante no es ganar, sino cómo se hacen las cosas". "Como sabéis, los grandes deportistas no siempre ganan, pero sí dan ejemplo con su conducta y actitud donde quieran que van. Sed ejemplo siempre allá donde juguéis, no importa la magnitud del partido o el campeonato, y no dejéis que la adrenalina os nuble el verdadero sentido y espíritu deportivo", destacó.

Finalmente, agradeció la labor que realizan las familias, los entrenadores, los equipos técnicos y la Federación, de quienes dijo "también les corresponde un trocito de medalla, de reconocimiento".