El central del Helvetia Anaitasuna Marco Moreno deberá pasar por el quirófano. El jugador navarro será operado el próximo 17 de abril en la Clínica San Miguel de la luxación en el hombro izquierdo que sufrió durante el partido del pasado 11 de febrero en la pista del Fraikin BM Granollers. Desde entonces permanece fuera de las canchas.

Moreno, de 19 años, se lesionó durante una acción ofensiva de su equipo en el Palau D'Esports, donde Anaitasuna acabó perdiendo por un ajustado 32-31. Desde entonces se ha perdido tres partidos de la Liga Asobal ante el Blendio Sinfín, el Ademar de León y el Frigoríficos del Morrazo.

Su ausencia, prevista ya para lo que resta de temporada, deja tocada una primera línea con otra baja significativa en el lateral izquierdo, la de Ernesto Goñi, que también será operado tras sufrir en enero una trombosis en la vena subclavia izquierda.

Marco Moreno es una de las perlas de la cantera del Helvetia Anaitasuna, que esta temporada se ha colado por derecho propio en el primer equipo tras una soberbia campaña en el filial de Primera Nacional. Tal ha sido su explosión que el club navarro ha amarrado recientemente a su prometedor jugador, ampliando su contrato hasta el año 2026.