Un Beti ya salvado visita al Granollers
Elude el ‘play down’ al caer el Rocasa en Málaga y seguirá en la máxima categoría (20.30 horas)
El Replasa Beti Onak consiguió a última hora de ayer la permanencia matemática en la máxima categoría del balonmano femenino estatal. La derrota que encajó el Rocasa en Málaga (26-23) le sirve para eludir el play down, reservado para las cuatro últimas y que ya tuvo que disputar el curso pasado, por lo que jugará en Granollers, al que visita esta tarde a partir de las 20.30 horas, sin presión.
Las navarras llegan a la cita fuertes. Con mucha confianza. Están completando un tramo final de competición sensacional, en el que han sumado cuatro victorias en los últimos cinco enfrentamientos. Han ganado al Aula Valladolid, al Oviedo, al Motive.Co Gijón y al Rocasa Gran Canaria y tan sólo han perdido frente al Super Amara Bera Bera en casa. Exhibiendo, además, una enorme fortaleza defensiva y una gran fluidez en el ataque. Todo ello pese a sufrir el duro revés de la grave lesión de rodilla de Valeska Lovera, uno de sus referentes ofensivos.
El Replasa Beti Onak tendrá enfrente hoy un KH-7 Granollers que no puede decir lo mismo. Anclado en una dinámica negativa, viene de caer eliminado este pasado fin de semana en cuartos de final de la EHF European Cup precisamente ante el Rocasa, que fue capaz de remontar diez goles en contra del partido de ida y, en la tanda de penaltis, colarse en semifinales y dejar fuera a las de Robert Cuesta. Y tampoco en la Liga su situación es muy halagüeña ahora mismo. Cuenta sus últimos tres choques por derrotas frente al Atticgo Elche, el BM Porriño y el Costa del Sol Málaga.
Con todo, las vallesanas han protagonizado una buena temporada –el año pasado pelearon por no descender–. Ocupan una cómoda séptima plaza con 20 puntos y disponen de una plantilla contrastada. El equipo catalán tiene bien cubierta la portería con Marta Mera y Pamela Rodrigues Meira, y la efectividad goleadora la aporta la lateral brasileña Giulia Guarieiro, que ya lleva anotados 116 goles. En las filas del Granollers también está la pivote navarra Paula Milagros, actualmente lesionada.
Temas
Más en Balonmano
-
Helvetia Anaitasuna logra un punto que puede valer oro
-
Aitor García, capitán del Helvetia Anaitasuna: "Que nadie nos dé por muertos"
-
Edu Fernández (Ademar) advierte de "la intensidad y el carácter competitivo" del Helvetia Anaitasuna
-
Helvetia Anaitasuna ofrece entradas gratis a socios de Osasuna para un partido clave