El jugador del Loyola que el pasado sábado sufrió una parada cardiaca durante el partido de 2ª Nacional masculina en el polideportivo de Anaitasuna “se encuentra bien” y “evoluciona con normalidad”, según informó este martes el club en un comunicado.

Jon Lizarraga, de 39 años, fue reanimado en el transcurso del encuentro que ambos conjuntos disputaban y continúa hospitalizado “mientras le realizan las pruebas oportunas para intentar conocer el origen de lo sucedido”.

El club colegial recoge en su nota: “Nuestro jugador senior masculino y su familia desean trasladar su sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible que hoy podamos escribir estas líneas con una sonrisa en la cara”. Desde el Loyola ponen en valor "la rápida intervención de los miembros del staff técnico de nuestro equipo senior masculino, que detectaron la grave situación e iniciaron el procedimiento de RCP”. Asimismo, da las gracias a “Miguel Pinillos y Ana Ruiz, padres de dos jugadores de nuestro equipo senior, que colaboraron activamente en las maniobras de RCP y que son grandes responsables de que hoy nuestro compañero esté aquí”.

En el comunicado, agradece igualmente "a los jugadores, técnicos y personal de la SDC Anaitasuna su rápida colaboración, para que un minuto tuviésemos en las pista tres dispositivos DESA para poder sacar a nuestro compañero y amigo adelante". Su rápida actuación, dice, "fue fundamental para el buen desenlace del evento".

También recuerda a "los los técnicos sanitarios que fueron de urgencia al lugar y al Servicio Navarro de Salud por tener una red que nos permite que, ante una situación como esta, la cadena de supervivencia sea más eficaz y hayamos logrado seguir teniendo entre nosotros a nuestro compañero”. 

Tras extender sus palabras de agradecimiento al balonmano navarro y a las personas "que se han interesado" por el estado del jugador, el Loyola finaliza su comunicado de esta forma: "Queremos poner en valor la importancia de la formación de los técnicos, jugadores, personas relacionadas con el deporte y de la población en general, en la resolución de este tipo de eventos. Es fundamental".