El jugador del Helvetia Anaitasuna Ernesto Goñi fue intervenido este pasado lunes en el Hospital Universitario de Navarra, después de que en el mes de enero sufriera una trombosis en la vena subclavia de su brazo izquierdo. El lateral navarro fue sometido a "una resección de la primera costilla por VATS", según informó el club a través de una nota, y ahora se recupera en planta antes de recibir el alta hospitalaria.

Goñi, de 22 años, lleva desde enero fuera de las pistas, después de que sufriera una trombosis en la vena subclavia izquierda tras el partido amistoso que su equipo disputó en Zumaia ante el Bidasoa Irun. Hasta entonces, el pamplonés estaba adquiriendo cada vez más peso en el esquema de Quique Domínguez, asumiendo una responsabilidad mayor en el ataque gracias sobre todo a su portentoso lanzamiento exterior.

Sin embargo, tras padecer este problema médico, Goñi se ha centrado en su recuperación y estaba a la espera de pasar por el quirófano. Una vez operado, debe permanecer 48 horas ingresado en planta y próximamente iniciará su proceso de rehabilitación.