El Helvetia Anaitasuna regresa este domingo a La Catedral para jugar uno de esos partidos que siempre gustan. Que son intensos, peleados y reñidos. Un disfrute para los aficionados al balonmano. Los navarros reciben a partir de las 19.30 horas (retransmitido por Teledeporte y LaLiga+) al Fraikin BM Granollers, un rival que se planta en Pamplona parejo en cuanto a puntos –dos– y cuya idea es la de sumar su primer triunfo a domicilio para empezar a escalar en la clasificación. 

Los de Quique Domínguez han trabajado durante toda la semana para interponerse en la intención de los vallesanos y hacer que su pabellón se mantenga invicto. Estrenaron la competición liguera en casa ante el Viveros Herol Nava, alzándose con una victoria sufrida pero de quilates por 28-27 y en la misma línea procurarán continuar este domingo. La derrota de la pasada jornada en la pista del Impulse BM Guadalajara (32-29) dolió, eso sí, sobre todo porque estuvo marcada por un segundo tiempo donde los fallos se sucedieron y no hubo capacidad de reacción. Analizado este choque durante la semana, toca hacer trabajo de enmienda, tal y como explicaba esta semana el técnico Quique Domínguez. “No ocultamos que fue un mal partido y una derrota que nos dolió. Lo habíamos encarrilado bien y, en una segunda parte, se nos torció todo. Hay que corregir aspectos técnicos. Hubo momentos donde acumulamos muchos errores, de pase o de lanzamiento. Y también hubo aspectos anímicos y emocionales. El partido cambió y lo mismo pasó con la confianza e intensidad de ellos. Seguramente nosotros no supimos gestionar esos momentos, perdimos un poco el hilo y nos ofuscamos”, observaba el preparador gallego.

Quique Domínguez, eufórico, en el primer partido de Liga ante el Nava. Iñaki Porto

Una vez pasada la página, toca centrarse en el Granollers, “un gran rival siempre y que tanto exige”, advertía. El conjunto vallesano empezó la temporada perdiendo en la pista del Rebi Cuenca (38-35) y en la anterior jornada venció por 37-31 al Benidorm, con una actuación gloriosa del pivote Víctor Romero, tercer máximo goleador actualmente del equipo con 10 tantos, sólo tres menos que el extremo izquierdo Jordi Deumal, segundo.

“Los partidos entre el Granollers y nosotros creo que son divertidos, atractivos e igualados”

QUIQUE DOMÍNGUEZ - Entrenador del Helvetia Anaitasuna

El experimentado Antonio García, con 14, es el gran artillero y sigue comandando un grupo que se ha reforzado con nombres como los de Tarcisio Freitas y Andrés Moyano, laterales, o el propio Deumal. Lleva dos temporadas sin ganar en Pamplona –la pasada cayó por 30-26 y la anterior empató a 34–, pero siempre resulta muy complicado doblegarle.

 “Sigo encontrando muchas similitudes entre el Granollers y Anaitasuna. Es un club claramente de cantera, de la real, esa en la que los jugadores de la cantera tienen peso e importancia, y cada vez adquieren más protagonismo. Ahí están Ferran Castillo, Víctor Romero, Pau Panitti o Gerard Domingo, jugando bastantes e importantes minutos. La mano de Antonio Rama se nota mucho y se nota para bien. Es uno de los muy buenos entrenadores de esta Liga”, alababa Domínguez, quien añadía que los partidos entre ambos equipos “creo que son, normalmente, divertidos, atractivos e igualados. Confío mucho en que se pueda ver un gran encuentro y en que nuestra versión sea mejor que la que dimos en Guadalajara”.