Una vez dejado atrás un nuevo parón, este por los compromisos internacionales de la selección, el Replasa Beti Onak se lanza a otro desafío con la visita esta tarde del Costa del Sol Málaga, uno de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola aspirante a todo. Las de Miguel Etxeberria reciben a las andaluzas a las 18.00 horas en el Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia con la intención de competir al máximo, como lo llevan demostrando partido tras partido esta temporada, y seguir sumando para no descolgarse de la parte alta de la tabla, donde se han ganado a pulso ser cuartas hasta la fecha.

La línea ascendente que viene protagonizando el Beti Onak desde que comenzó la Liga corrobora que el objetivo inicial de la salvación, que sigue estando entre ceja y ceja, se queda insuficiente. Las navarras, con un equipo en el que las lesiones han golpeado, pero donde el bloque se está haciendo más fuerte que nunca, están dando muestras de una robustez que no parece flor de un día. No hay más que ver su trayectoria este curso, en el que sólo han perdido el primer choque frente al Super Amara Bera Bera y ahora encadenan cinco partidos sin perder, certificando nueve de los 12 puntos disputados. Todo ello, además, respaldado con un buen juego en todas las líneas, donde defensa y ataque se compenetran, sin olvidar una portería de lo más segura con Olaia Luzuriaga y Patri Encinas.

Ahora el reto pasa por ver qué es capaz de hacer el Replasa Beti Onak ante la visita del Costa del Sol Málaga. Uno de los equipos llamados a todo, como cada temporada, que en la actualidad es segundo en la clasificación con 11 puntos, a sólo uno del Mecalia Atl. Guardés, líder con 12. Las de Suso Gallardo se plantarán en Villava-Atarrabia con ganas de sumar para seguir al acecho de las gallegas, con un equipo donde la calidad es incuestionable, pero en el que las lesiones se acumulan.

La última en entrar en la enfermería, según se conocía esta semana, es Espe López, quien será baja unos seis meses por una grave lesión en su hombro izquierdo. Y no hay que olvidar que algunos de sus buques insignias como la central Silvia Arderius también arrastraban molestias físicas.

Por parte del Replasa Beti Onak, Eider Hernández parece ya recuperada de la fractura en un dedo de su mano derecha y estará disponible para Miguel Etxeberria. Lo mismo que Aileen Ripa que, tras superar su segunda rotura de ligamento cruzado, podría saltar a la pista según se desarrolle el encuentro. Opciones tiene de jugar. lLA PREVIA

REPLASA BETI ONAK-C. DEL SOL MÁLAGA

Pabellón Hermanos Induráin.

Árbitras Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia (País Vasco).

Hora/tv 18.00. ‘Navarra Televisión’.