Después de su sufrida pero trabajada victoria ante Portugal (30-24) en la primera jornada del Europeo, las Guerreras –con la pivote navarra Lyndie Tchaptchet en sus filas– se miden este sábado (18.00 horas, Teledeporte) con el equipo más temible del Grupo C, Francia, la actual campeona del mundo y subcampeona olímpica.
Españolas y francesas se reencuentran apenas una semana después de un amistoso en el Torneo de Francia en el que las de Ambros Martín sorprendieron a sus anfitrionas por 27-28, un resultado que lanzó el mensaje de que esta joven y renovada selección no teme a nadie.
Las Guerreras son conscientes de que el partido de esta tarde no va a tener nada que ver con aquel amistoso, pero también de que les sirvió para saber la manera de dar de nuevo una campanada que supondría poner pie y medio en la Ronda Principal del Europeo.
La jugadora Ester Somaza comentaba: “Nos llevamos muy buenas sensaciones del partido contra Francia de la semana pasada y estamos preparadas y listas para volvernos a enfrentarnos a ellas de nuevo”.
Estos son los aspectos que, según la lateral española, podrían dar de nuevo la victoria ante Francia: “Hay que hacer una defensa muy contundente, porque ellas son muy hábiles y listas en ataque. La defensa va a ser fundamental. Y, luego, en ataque, no tener muchas pérdidas de balón, porque ellas las aprovechan muy bien y corren muy rápido... No nos tenemos que meter presión, porque una derrota no sería definitiva. Vamos a intentar dar el máximo de nosotras e intentar competirles de tú a tú”.