El entrenador de la selección española de balonmano, Jordi Rivera, ha anunciado una convocatoria con muchas novedades para los partidos preparatorios del Campeonato del Mundo del próximo año con la presencia de varios jugadores prometedores nacidos en 2004 y 2005. Entre los elegidos se encuentra el portero navarro Sergey Hernández.

Sergey Hernández ha pasado por equipos como Helvetia Anaitasuna, Club Balonmano Ciudad de Logroño o Benfica, hasta recalar en las filas del Magdeburgo alemán.

El entrenador español presenta hasta seis novedades en la lista respecto al plantel desplazado al Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024 del pasado enero con cinco jugadores de la gran generación de 2004 y 2005 como Petar Cikusa (Barcelona), Víctor Romero (Fraikin Granollers), Ferrán Castillo (Fraikin Granollers), Djordje Cikusa (Montpellier Handball) e Ian Barrufet (MT Melsungen).

El seleccionador nacional destacó en declaraciones distribuidas por la Federación Española la “valía” de sus jugadores jóvenes: “Estamos en el inicio del ciclo olímpico, y es el momento para dar entrada a estas novedades; son jugadores jóvenes que han demostrado su valía en la base, y que lo están ratificando con sus clubes, por tanto es importante que sigan acumulando experiencia”. Acompañados, eso sí, de “una serie de jugadores que están con nosotros desde hace años” reconoció Rivera.

La selección española comparte el grupo A con Argentina y Eslovaquia, a las cuales se enfrentará los próximos días 8 y 10 de enero de 2025, respectivamente, a partir de las 20:00 horas en ambos casos.