Zizur Mayor ha querido reconocer nuevamente a uno de sus deportistas más insignes, el jugador de balonmano Josu Arzoz, y desde el pasado lunes su camiseta de los Hispanos está expuesta en las instalaciones deportivas de la localidad, junto a la del equipo de baloncesto de Liga Femenina.
Su colocación, además, sirvió al Ayuntamiento de Zizur para homenajear al joven pivote navarro, de 20 años, que actualmente juega en el Horneo EÓN Alicante de la División de Honor Plata. En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Jon Gondán, así como el concejal de Deportes y Actividad Física, Iñaki Ayerra. Además, Arzoz estuvo acompañado por su familia y amigos.
No es la primera vez que el deportista zizurtarra es distinguido por su Consistorio. En 2022 tuvo el privilegio de lanzar el cohete anunciador de las fiestas junto con otro vecino célebre de la localidad, el vallista Asier Martínez. En aquel año, Josu Arzoz (7/05/2004) se proclamó campeón de Europa con la selección española juvenil.
Sin embargo, los éxitos internacionales del talentoso pivote no acabaron ahí. Un año después, el navarro se coronó campeón del Mundo también en la categoría juvenil, mientras que en el verano de este año, ya con la camiseta de los Hispanos júnior, se alzó de nuevo como campeón de Europa.
Recientemente ha recibido de nuevo la llamada de la selección y, junto al navarro Xavi González, acudirá al Torneo 4 Naciones que se disputará del 9 al 11 de enero en Portugal, donde España se enfrentará al conjunto anfitrión, a Francia y a Alemania.
Líder con el Horneo EÓN Alicante
Josu Arzoz está actualmente cedido por el Helvetia Anaitasuna –que lo renovó hasta 2025– en el Horneo EÓN Alicante, equipo con fuertes ambiciones de ascender a la Liga Asobal y que actualmente es líder de la Plata con 23 puntos, los mismos que el ID Energy Caserío, segundo clasificado. Arzoz, pivote con perfil defensivo pero que también puede jugar sin problemas en el ataque, lleva marcados esta temporada 43 goles con el conjunto alicantino, donde comparte vestuario con Ander Torriko.