Martín Ganuza Jorge seguirá vistiendo la camiseta del Helvetia Anaitasuna al menos hasta 2026. La entidad navarra ha ampliado el contrato del extremo pamplonés, uno de sus jugadores más emblemáticos, formado en la cantera del club y que se ha convertido en uno de los más veteranos del equipo pese a los 24 años que atestigua su DNI.
En la actualidad Ganuza (Pamplona, 3/10/2000) cumple su 14ª temporada en Anaitasuna, club en el que empezó a jugar con tan sólo 11 años y en el que ha desarrollado toda su etapa formativa. Discreto, resolutivo, trabajador, siempre atento desde el extremo y muy rápido en las acciones a la contra, el navarro ha ido creciendo progresivamente en el primer equipo, con el que debutó en la Liga Asobal el 6 de septiembre de 2019 en el Palau ante el Barça. Desde entonces ha pertenecido a su plantilla, disputando un total de 142 encuentros en la competición liguera. En la presente campaña lleva acumulados 41 goles en su cuenta particular.
Martín Ganuza (1,78 m) lleva toda una vida ligado a Anaitasuna, entidad en la que también jugó su padre, Pedro Ganuza Oteiza, más conocido como Chuchi.
Con la ampliación de su vínculo hasta el 30 de junio de 2026 se empiezan a conocer los primeros nombres que continuarán en el proyecto del Helvetia. Un proyecto que sufrirá bajas significativas como la de su técnico, Quique Domínguez; o los jugadores Xavi González y Aitor García.