Tras el placer de la Copa, la obligación de la Liga para Beti Onak
Recibe este sábado al Gijón, penúltimo clasificado (18.00 horas)
Después de la alegría de la histórica clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, el Replasa Beti Onakvuelve a la Liga Guerreras con el partido de esta tarde en casa ante el MotiveMarket.com Gijón (18.00 horas).
Relacionadas
El equipo de Miguel Etxeberria parte como favorito en el duelo, ya que el conjunto asturiano ocupa la penúltima plaza, con solo una victoria y un empate en 14 jornadas, pero el Replasa Beti Onak afrontará el encuentro sin ningún exceso de confianza, por varios motivos:
En primer lugar, por el recuerdo del partido de la primera vuelta, en el que el equipo villavés sufrió mucho para alzarse con la victoria: perdía por 18-15 a falta de solo 15 minutos para el final y le salvó un parcial de 2-6 a su favor (20-21).
En segundo, porque el Gijón viene de lograr, hace dos semanas, su primer triunfo de la temporada (26-25 ante el Elda), demostrando que tiene mimbres para luchar por lograr la permanencia.
Y en tercero, porque el equipo podría acusar el sobreesfuerzo –físico y emocional– del duelo copero del miércoles ante el Grafometal La Rioja.
Sumar los dos puntos en juego sería fundamental para que el Replasa Beti Onak se reenganchara a la zona alta de la clasificación, en la que se presentan muy reñidas las luchas por la cuarta y la quinta posición.
Miguel Etxeberria comentaba este viernes: “Estamos muy contentos por el éxito del miércoles en la Copa y esperamos que nos dé un poco de moral y de impulso para poder seguir con una buena semana. Que a esas sensaciones positivas de juego fluido y eficacia de cara a puerta le demos continuidad ante el Gijón, que está ahora en una versión mucho más parecida al nivel que se le presupone. Se ha quitado la espinita de ganar el primer partido y seguro que hará una segunda vuelta mucho más completa”.
“Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, ser fuertes atrás e intentar correr, y darle mucho ritmo al encuentro, porque creo que nos puede beneficiar que haya muchas transiciones”.
Por su parte, la capitana Olaia Luzuriaga explicaba: “Va a ser un partido complicado ante un rival que está yendo de menos a más. Si nos confiamos lo pagaremos. La Liga está muy apretada y en la segunda vuelta cada punto es oro. Tenemos que ir partido a partido y darle mucho valor a los dos puntos de cada fin de semana”.