Síguenos en redes sociales:

La navarra Lyndie Tchaptchet renueva con el Super Amara Bera Bera

La pivote, que finaliza su contrato en mayo, ha llegado a un acuerdo con el club donostiarra para seguir la próxima temporada

La navarra Lyndie Tchaptchet renueva con el Super Amara Bera BeraPedro Martinez

Lyndie Tchaptchet no se mueve. La pivote navarra, de 20 años, se ha hecho un hueco importante en el esquema del Super Amara Bera Bera, club en el que continuará jugando la próxima temporada, y con el que tendrá la oportunidad de seguir ampliando su ya envidiable palmarés.

El contrato de la jugadora finalizaba en mayo de este año, si bien se prolongará la próxima campaña tras haber alcanzado un acuerdo con la entidad donostiarra, donde recaló en el curso 2023/2024 procedente del Replasa Beti Onak, club en el que se formó desde niña.

La calidad de Tchaptchet -1,85 metros- no pasó desapercibida para uno de los equipos grandes de la Liga Guerreras Iberdrola, con el que ya ha ganado dos Supercopas Ibéricas, una Copa de la Reina y un título liguero. Su excelente proyección y buen hacer en el equipo han hecho que dé el salto en este tiempo a la selección española absoluta, con la que disputó a finales del pasado año su primera gran cita internacional, el Europeo de Hungría, Suiza y Austria. Recientemente, además, ha sido citada de nuevo por el seleccionador Ambros Martín para la primera gran prueba de cara al doble compromiso frente a Croacia en abril, por un billete para el próximo Mundial. Así, acudirá al Torneo Internacional de Manzanares en marzo, donde España se enfrentará a Argentina y a Austria.

Lyndie Tchaptchet, además, también está triunfando a nivel continental con el Super Amara Bera Bera, con el que venció el domingo en el Palais de Sports Robert Charpentier al Paris 92 y, por lo tanto, está a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la EHF European League.

La jugadora navarra, según ha anunciado el club donostiarra, comparecerá este miércoles en rueda de prensa en Bidebieta (11.45 h) para hablar de su renovación.