Las jugadoras del Replasa Beti Onak Ayelén García y Macarena Sans han vuelto a recibir la llamada de Argentina para la preparación de cara al Mundial de este año, que se disputará en Alemania y los Países Bajos entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre.

La extremo zurda y la central del conjunto navarro forman parte de la lista de 18 jugadoras –16 procedentes de distintas Ligas y dos del ámbito local– que se concentrarán en León del 6 al 12 de abril, con el fin de continuar con el trabajo de cara a esta gran cita internacional.

Junto a ellas, además, también ha sido convocada Mica Casasola, jugadora del BM Porriño que la próxima temporada reforzará al subcampeón de la Copa de la Reina. 

La primera línea argentina, nacida en Buenos Aires el 17 de marzo de 1997, es un fichaje de peso para el equipo navarro. Actualmente juega en las filas del Porriño gallego, del que es su máxima goleadora con 80 dianas. Le sigue Paulina Buforn con 78.

Casasola ha jugado en equipos como el Club Atlético Vélez Sarsfield argentino, de donde dio el salto al club pontevedrés, y también tuvo un efímero paso por el Thames Handball Club inglés.

La próxima temporada se unirá al Replasa Beti Onak y compartirá vestuario con sus dos compañeras de selección, Ayelén García y Macarena Sans.

Vuelta al trabajo

Después de dos días de descanso, el conjunto de Miguel Etxeberria retorna este miércoles al trabajo para preparar la cita del próximo sábado ante el Costa del Sol Málaga. El objetivo es trasladar las buenas sensaciones de la Copa a la Liga, donde las navarras quieren seguir peleando por entrar en el play off por el título