Dani Santamaría continuará defendiendo la portería del Helvetia Anaitasuna la próxima temporada. El club navarro y el guardameta de 24 años han alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2026, por lo que cumplirá su segunda campaña en Pamplona.

Santamaría, natural de Ciudad Real y nacido el 19 de enero de 2001, recaló en Anaitasuna este curso procedente del Impulse Guadalajara, que acababa de ascender a la Liga Asobal. Desde entonces ha hecho dupla bajo los palos con Marcos Cancio, en una temporada en la que ha disputado 21 partidos, 20 correspondientes a la competición liguera y uno a la Copa del Rey ante el Alcobendas.

"Durante estos meses, Santamaría ha ofrecido un gran rendimiento, demostrando ser una garantía para la portería navarra y ganándose el respeto de la afición gracias a su carácter", explicaba el club este martes a través de una nota informativa.

Cuarta renovación

La continuidad del portero ciudadrealeño es la cuarta confirmada hasta la fecha por el Helvetia Anaitasuna. Con anterioridad se han conocido las renovaciones del extremo izquierdo Martín Ganuza, del lateral izquierdo y especialista defensivo Oleg Kisselev, y del central Pablo Itoiz. Todos ellos también hasta 2026.

Poco a poco, de esa forma, se van conociendo detalles del próximo proyecto del conjunto pamplonés, que estará liderado en el banquillo por el técnico Nacho Moyano, en la actualidad al frente del Frigoríficos del Morrazo.

El domingo, en Valladolid

Después del parón por los compromisos internacionales, el Helvetia retomará la Liga este fin de semana en el pabellón Huerta del Rey. Allí se enfrentará el domingo (12.30 h) al Recoletas Atlético Valladolid, donde intentará darle continuidad a las dos recientes victorias en casa ante el REBI Cuenca y el Benidorm, que le han dado impulso en la clasificación y en el aspecto moral.