COSTA DEL SOL MÁLAGA 28

REPLASA BETI ONAK 20


Costa del Sol Málaga (15+13) Mercedes Castellanos (portera), Sole López (1), Dorio (3), Eli Cesáreo (3), Isabelle Medeiros, Espe López y Gabriella Bitolo (8) –siete inicial–. También jugaron Alice Fernandes (portera), Marta López (4), Berasategi, Rocío Campigli (3), Espe López (4), Laura Sánchez, Barbara Vela, Leyre Vesperinas y Joana Dos Santos (2).

Replasa Beti Onak (8+12) Olaia Luzuriaga (portera), Adriana Mallo (3), Almudena Gutiérrez, Isi Fernández-Agustí (1), Estitxu Rodríguez (2), Brasil Pereira (3) y Luzia Zamora (1) –siete inicial–. También jugaron Patri Encinas (portera), Kelly Fonkeng (3), Ayelén García (4), Eider Hernández, Macarena Sans (1), Laida Urbitarte, Valeska Lovera (1) y Nerea Canas (1).

Marcador cada cinco minutos 1-1, 4-3, 7-4, 11-6, 12-6, 15-8 (descanso); 17-10, 20-12, 22-13, 27-15, 28-17 y 28-20 (final).

Árbitros Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez (Andalucía). Excluyeron por las locales a Eli Cesáreo y Espe López; y por las navarras a Fonkeng (2), Ayelén García y Almudena Gutiérrez.

Pabellón Ciudad Deportiva de Carranque.

El Replasa Beti Onak sufrió un serio correctivo este sábado en su visita a la pista del Costa del Sol Málaga, donde perdió por 28-20. Las locales se mostraron superiores desde el inicio y ya en el minuto 6 de partido doblaban a su rival en el marcador (8-4). A partir de ahí, las de Miguel Etxeberria lo intentaron todo, pero lo cierto es que les faltó mucho acierto en sus acciones ofensivas y la diferencia de las andaluzas fue aumentando poco a poco ante un conjunto navarro que nunca dio sensación de poder darle la vuelta al electrónico y que pareció acusar todo el cansancio por el ingente esfuerzo en la Copa de la Reina.

No empezaron bien las cosas para un subcampeón copero que sufría ante la presión defensiva de las locales y cometía demasiados errores, viendo cómo el Costa del Sol Málaga conseguía irse por tres goles cuando se cumplía el minuto 8 de partido (4-1). Reaccionaban las de Etxeberria con dos buenas jugadas de ataque que las metían en el partido (4-3, m.10), pero la alegría duraba poco. Las malagueñas seguían marcando el ritmo del choque y no tardaban en cortar la reacción de su rival, con un alto ritmo y una defensa asfixiante que, a la contra, les permitía ponerse a cuatro goles cuando se cumplía el minuto 6, obligando al técnico de las visitantes a pedir tiempo muerto (8-4).

No lograba el Replasa Beti Onak salir del atolladero. Las de Villava-Atarrabia no conseguían trenzar buenas jugadas ni salir bien al contragolpe, y las locales aguantaban su ventaja en el marcador (9-5). Al Costa del Sol Málaga, en cambio, le salía todo y Gabi Bitolo lo demostraba atrapando un rechace con la zurda y firmando el 11-6 para las suyas cuando se cumplía el minuto 20 de partido (11-6).

Macarena Sans, ante la presión de Rocío Campigli. Costa del Sol Málaga

Las de Miguel Etxeberria se dejaban llevar por los nervios y la precipitación y, tras otro ataque fallido, veían cómo su rival se iba por seis goles (12-6). Ni siquiera desde los 7 metros conseguían anotar las navarras que, al menos, se mostraban algo más efectivas en defensa, logrando que el rival tampoco anotase durante más de cinco minutos. Macarena Sans rompía la sequía de las suyas en el minuto 26 y ponía el 12-7, pero Eli Cesáreo respondía a la contra y devolvía el +6 en la jugada siguiente (13-7).

Diferencias de diez goles

No hubo sorpresas en la recta final de la primera mitad ni en el inicio de la segunda, aunque el Replasa Beti Onak probó el ataque de siete ante un rival que jugaba con una menos. Pero ni siquiera así conseguía el equipo navarro meterse en el partido y mientras, el Costa del Sol Málaga, pese a que también cometía muchos errores en ataque, lograba irse por 7 goles (17-10, m.35). Brasil Pereira y Adriana Mallo eran las más acertadas en las filas de un Replasa Beti Onak que lo intentaba tratando de salir al contraataque, pero que en ningún momento dio la sensación de poder arrebatarle el triunfo a un rival que dosificaba fuerzas, pero que iba poco a poco ampliando su ventaja y llegaba incluso a colocarse con 10 goles de distancia a falta de cuatro minutos para la conclusión.

No bajó los brazos el equipo de Miguel Etxeberria, que al menos consiguió maquillar un poco el resultado en esa recta final (28-20).

Con todo, habrá que seguir remando. Las navarras acumulan cinco jornadas sin ganar y esperan darle la vuelta el próximo sábado en casa ante un rival directo por el play off, el Rocasa Gran Canaria.