El Helvetia Anaitasuna se aferra este viernes (20.00 horas) a su fortín de Pamplona con la confianza de continuar con su racha como local en el partido contra el BM Logroño.

El técnico local, Quique Domínguez, asegura que su equipo afronta el encuentro sabiendo que vuelve a casa y que las dos últimas experiencias “terminaron muy bien, con dos victorias muy trabajadas y de mérito. Eso es lo que más nos anima”.

Esas dos victorias en Pamplona –por 30-29 ante el Benidorm y por 33-26 ante el Cuenca– “ayudaron mucho y nos dieron un poco más de tranquilidad en el plano psicológico”, explica el técnico.

Sin embargo, la racha de dos victorias consecutivas se frenó con la derrota en Valladolid la pasada jornada por un abultado 34-26. El técnico comenta: “Jugamos un mal partido, con una derrota clara”.

“El Logroño viene en un gran momento tanto de resultados como de juego que les hace remontar con relativa facilidad un partido tan complicado como el que tuvieron contra el Benidorm. Eso te da mucha confianza”, advirtió Domínguez.

El entrenador señala que confía en recuperar el nivel demostrado en otros partidos: “Nuestro camino para el partido pasa por recuperar algunas cosas que no hicimos en Valladolid y que nosotros somos capaces de hacer”.

“Estamos trabajando en esta semana para volver a ese nivel que nos hace competir mejor. Esa es la intención”, manifiesta.

En cuanto a la baja de Marco Moreno, Domínguez lamenta el hecho, “más en este momento clave de la temporada. Es evidente que está jugando muchos minutos. Es uno de nuestros centrales y tiene una gran importancia en nuestro modelo de juego”.