La Federación Navarra de Balonmano (FNBM) ha informado este domingo del fallecimiento, a los 76 años, de Luis Mª Pardo Rubio, el que fuera presidente de la entidad desde 1994 hasta 2008. "Desde la FNBM compartimos con tristeza la noticia del fallecimiento de Luis Pardo, expresidente. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. DEP. Goian bego", compartía en su cuenta de Instagram.

Pardo fue una persona muy vinculada y dedicada a este deporte. Ocupó el cargo en la FNBM desde 1994 hasta 2008, cuando le sucedió Jesús Aranaz, también fallecido. Una presidencia que tan sólo fue interrumpida durante un año.

Hombre afable y dialogante, según recuerdan varios que lo conocieron, a Luis Pardo le tocó vivir una de las épocas doradas del balonmano navarro, gracias a todos los éxitos que cosechó por aquellos años el Portland San Antonio a nivel estatal y europeo.

Pardo (d), en la entrega de los premios del concurso 'Tranqui, vive deportivamente' en el año 2002. Archivo

Algunos clubes han querido transmitir su pesar tras conocerse el fallecimiento del expresidente de la FNBM. Desde el Lekunberri Kirol Elkartea han enviado "un fuerte abrazo a su familia y seres queridos". También Anaitasuna ha trasladado "nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos".

Luis Pardo estaba casado y tenía cuatro hijos. El funeral se celebrará el martes 1 de abril a las 17.00 horas en la iglesia San Esteban de Murieta

Descanse en paz.