Sergey y Bazán, duelo en Colonia
Barça y Magdeburgo se cruzarán en semifinales de la ‘Final Four’ de la EHF Champions League
El mayor espectáculo de balonmano masculino europeo a nivel de clubes, la Final Four de la EHF Champions League, contará este año con marcado protagonismo navarro. La gran cita, que se celebrará el 14 y el 15 de junio en el ya tradicional Lanxess Arena de Colonia (Alemania), enfrentará en una de sus dos semifinales al Barça, donde juega Antonio Bazán, y al SC Magdeburgo, cuya portería defiende Sergey Hernández, por lo que uno de los dos acabará peleando por levantar el preciado título continental.
Así lo deparó el sorteo de este viernes, que emparejó además en la primera semifinal al Füchse Berlín con el HBC Nantes. Este primer partido entre alemanes y franceses se jugará a las 15.00 horas y ya a las 18.00 será el turno para los dos últimos campeones de la competición.
Antonio Bazán y Sergey Hernández, en su día compañeros en el Helvetia Anaitasuna, se verán las caras por primera vez en esta lucha final por la EHF Champions League. Los dos equipos ya se han enfrentado esta temporada en la fase de grupos, con una victoria para cada uno. En el Palau venció el conjunto azulgrana por 32-26, mientras que en tierras germanas el vencedor fue el equipo local (28-23).
Será la primera vez que el pivote de Zizur Mayor aspire al máximo título continental. Desde que se incorporó al Barça esta campaña ya ha ganado la Supercopa Ibérica, la Copa de España y la Liga Asobal, y ahora puede engrandecer su palmarés con la EHF Champions League. Bazán se recupera ahora mismo de una lesión en su mano izquierda, de la fractura del cuarto metacarpiano que se produjo, precisamente, en el choque ante el Helvetia Anaitasuna. La recuperación oscila entre las cuatro y las seis semanas, por lo que en principio, si todo va sobre lo previsto, podría jugar en el Lanxess Arena.
Antonio Bazán estará de cuatro a seis semanas de baja por una fractura en una mano
Sergey Hernández, por su parte, peleará por segunda vez por este título europeo. El pasado año, el portero navarro ya estuvo en Colonia pero su equipo, el Magdeburgo, no logró revalidar el trofeo. Esta vez confía en alzar la anhelada copa ante su excompañero.
Adrián Sola completa la alegría
Asimismo, cabe recordar que en la plantilla del Barça también está el lateral y extremo derecho de Sangüesa Adrián Sola, al que Carlos Ortega ya citó para el partido de Champions de febrero ante el Aalborg danés, y que con 16 años debutó en la Asobal con el escudo azulgrana ante el Cangas. Sola se clasificó con el Juvenil del Barça para la EHF Youth Club Trophy, la nueva Champions de la categoría, que se disputará también en Colonia.