Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) será el lugar donde Anaitasuna peleará por ascender a la División de Honor Plata masculina por octava vez. El filial del club navarro tendrá como rivales en esta ocasión al anfitrión, el BM Bolaños; al Mubak La Roca catalán y al BM Soria. Una fase que se disputará los días 16, 17 y 18 de mayo.

Así lo deparó el sorteo celebrado este lunes, en el que los 12 equipos de Primera Nacional metidos en la batalla conocieron el camino final en la lucha por ascender a la segunda categoría del balonmano estatal. Los pamploneses, dirigidos por Fermín Iturri, quedaron encuadrados en el Grupo I. El Grupo II, que jugará en A Coruña, quedó compuesto por Contazara Zaragoza, Attica 21 Hotels OAR Coruña, S. Cordoplas La Salle y Handbol Sant Joan. Mientras que el Grupo III, que se desplazará a Córdoba, contará con Desatascos Jumbo Galdar, Caja Rural Zamora, Handbol Sant Cugat y Cajasur CBM.

El objetivo de estos 12 conjuntos será lograr alguna de las tres plazas que se adjudican para subir a la División de Honor Plata. Los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos lo conseguirán. Asimismo, también se otorgará el acceso a una promoción de ascenso al mejor segundo clasificado.

Será la octava vez que el filial de Anaitasuna compita por subir de categoría tras una sensacional temporada en la que finalizó en la primera posición del Grupo C, gracias a las 25 victorias, tres empates y tan sólo dos derrotas que cosechó durante la campaña.

En el mismo grupo compitieron también otros tres representantes navarros: el BM Uharte, que finalizó quinto; el Beti Onak, que fue décimo; y el Loyola, que acabó 12º.