La División de Honor Plata femenina -la tercera categoría del balonmano estatal- contará la próxima temporada con tres representantes navarros tras el ascenso de Anaitasuna este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sant Antoni de Vilamajor. El filial del conjunto pamplonés se unirá así al Beti Onak y al Loyola.

El equipo entrenado por Jorge Peñalva y Juan Belloso ha completado una sensacional fase, contando sus partidos por victorias. En la primera jornada se impuso al Fundación Agustinos Alicante (25-29), en la segunda al anfitrión Club Handbol Vilamajor (31-34) y este domingo en el Pavelló Municipal Juan Sapé venció al Vibra Hoteles HC Puig Eivissa (28-33). En este último duelo, Naiara González, con 8 dianas, fue la máxima goleadora del encuentro.

De esta forma, Anaitasuna volverá a contar con un equipo en la División de Honor Plata. Coge el testigo del Wise Anaitasuna, que en su primera temporada en la División de Honor Oro -el segundo peldaño del balonmano- se ha destapado como la revelación y, tras su triunfo de este fin de semana ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (29-25) ha finalizado en una más que brillante tercera posición.

Fin de semana redondo

A los éxitos de los dos máximos equipos femeninos de Anaitasuna, se les suma los obtenidos por las categorías inferiores también estos días. Así, tanto el cadete masculino A como el cadete femenino A disputarán la fase final de sus respectivos Campeonatos de España, tras vencer en sus sectores.