El pivote Antonio Bazán ya no es el único navarro en el FC Barcelona, porque el joven extremo derecho Adrián Sola, de 17 años, se está haciendo hueco poco a poco en el plantel de Carlos Ortega y esta semana debutó en la Liga de Campeones en el primer partido de la competición, en casa ante el Gog danés. Sola aportó un gol a la victoria blaugrana por 37-32.
Formado en el Cantolagua de Sangüesa, Adrián Sola, que el pasado mes de marzo debutó en la Liga Asobal con el Barcelona con apenas 16 años, 10 meses y 22 días, llegó a La Masía en el verano de 2023, tras una temporada en Anaitasuna.
Sola, de 1,86 metros y que puede alternar el puesto de extremo con el de lateral, militó hace dos temporadas en el equipo cadete A del Barcelona, y en la pasada campaña, ya como juvenil de primer año, entró en varias convocatorias de Champions del Barça, aunque no llegó a debutar.
Adrián Sola, internacional en categorías inferiores, participa con regularidad en los entrenamientos del primer equipo blaugrana y Ortega decidió darle minutos ante el Gog.