Miguel Etxeberria, entrenador del Replasa Beti Onak, hacía tras el sorteo una primera valoración sobre el Bursa Büyüksehir BSK de Turquía, rival de su equipo en los octavos de final de la EHF European Cup. El técnico navarro aseguraba que se trata de un conjunto “con bastante veteranía” y que será “un hueso duro”.

“Bursa tiene bastante veteranía. Jugadoras contrastadas que llevan años jugando Europa. Es muy físico, con bastante lanzamiento exterior, y tanto en la Liga como en Europa está solventando todo con victorias. En su hueso bastante duro”, analizaba.

Etxeberria tiene claro que “cualquiera de los ocho del bombo 1 eran muy duros” ya que, a estas alturas, “todo lo que hay es de bastante nivel”.

Una vez llegados a este punto, el preparador del Beti Onak tiene claro cómo debe actuar su plantel: “Es una competición en la que nosotras tenemos poco o nada que perder. Debemos intentar ser valientes y disfrutar, y ahí es donde creo que podemos sacar la mejor versión. Sabiendo de la dificultad, vamos con la ilusión de ponerles las cosas difíciles y ver si somos capaces de pasar la eliminatoria, que sería un exitazo”.

Con la competición detenida por el Mundial de Alemania y Países Bajos, Miguel Etxeberria, también seleccionador de las Guerreras Promesas, acude con el combinado nacional a Tarazona para la disputa del Torneo 4 Naciones que les enfrentará a Eslovenia, Rumanía y Suiza.