El Torneo Internacional de España levanta el telón este jueves en Pamplona como una de las últimas y más exigentes pruebas para la selección española de balonmano antes del Campeonato de Europa de este mes de enero. El estreno del combinado nacional tendrá lugar en el pabellón Navarra Arena a las 19:30 horas ante Eslovaquia.

Durante cuatro días, varias selecciones de primer nivel medirán sus fuerzas en un torneo que servirá para afinar automatismos, evaluar estados de forma y terminar de perfilar las convocatorias definitivas de cara a la gran cita continental que dará comienzo el día 15 ante Serbia.

El Navarra Arena será el gran escenario de esta competición, convirtiéndose por primera vez en sede de un torneo internacional de este deporte. El pabellón pamplonés, referencia para numerosas disciplinas y grandes eventos, vuelve a demostrar su versatilidad y su capacidad para acoger competiciones del máximo nivel, en esta ocasión con selecciones nacionales de primer orden.

El torneo pone el broche a seis intensos días de trabajo de la selección española en tierras navarras, desde que el pasado viernes el equipo dirigido por Jordi Ribera iniciara su concentración. Una estancia diseñada para poner en marcha la maquinaria del combinado nacional, con partidos de máxima exigencia ante Eslovaquia, Túnez y un tercer rival por determinar en función del desarrollo de la competición.

Primera prueba para Los Hispanos

España abrirá su participación mañana con el duelo ante Eslovaquia, a partir de las 19.30 horas. Será un estreno con un marcado acento navarro, ya que el conjunto eslovaco está dirigido desde hace nueve temporadas por el pamplonés Fernando Gurich, acompañado en su cuerpo técnico por otros profesionales de la tierra como Pablo Galech o la fisioterapeuta Eli Arrechea.

La expedición española, con el guardameta Sergey Hernández ejerciendo de anfitrión, ya ha completado varias sesiones de entrenamiento tanto en el Pabellón Anaitasuna como en el Ciudad de Tudela. Más allá del trabajo en pista, la concentración ha servido también para reforzar la cohesión del grupo, con una jornada de convivencia en lugares emblemáticos como las Bardenas Reales, tal y como dieron a conocer en redes sociales.

Jugadores y staff de Los Hispanos, en uno de los entrenamientos en el Ciudad de Tudela. RFEB

Mientras tanto, el Navarra Arena ultima su transformación para albergar los encuentros ante potentes selecciones internacionales. Al compromiso inaugural frente a Eslovaquia se sumarán el duelo ante Túnez el 10 de enero y un tercer encuentro el día 11, que podría enfrentar a España con Portugal, Egipto o Irán, en función de los resultados previos, completando así un torneo de alto nivel competitivo y gran atractivo para la afición.

Diferentes precios para vivir la experiencia

En lo que respecta a los precios, las entradas tendrán un coste de 20 euros en categoría general, mientras que el abono general, válido para todos los partidos del torneo, se ha fijado en 70 euros. Para el público joven, hasta 16 años, el precio de la entrada individual será de 12 euros, con la opción de adquirir un abono joven por 40 euros para disfrutar de toda la competición en el Navarra Arena.

De cara a la cita continental, España iniciará su andadura en el torneo el 15 de enero, jueves, a partir de las 18:00 horas, ante Serbia.