Síguenos en redes sociales:

Los ‘Hispanos’ entierran sus opciones

Cruel derrota por la mínima ante Noruega en el primer partido de la ronda principal

Los ‘Hispanos’ entierran sus opcionesBo Amstrup

La selección española enterró sus posibilidades de acceder a las semifinales del Europeo de Dinamarca, Noruega y Suecia, al perder por 34-35 ante Noruega en un choque en el que desperdició un ataque final que afrontó con dos jugadores más.

Cuando todo parecía destinado al empate, el conjunto español, de manera incomprensible, buscó una colgada, que, pese a que inicialmente fue sancionada con penalti, finalmente acabó en nada tras revisar los colegiados las imágenes de vídeo.

Fue el más claro ejemplo de la precipitación que lastró durante todo el encuentro a un conjunto español que pagó en los momentos decisivos esa falta de madurez de la que todavía adolecen estos remozados Hispanos, en pleno proceso de reconstrucción. 

Consciente de la fortaleza defensiva de los nórdicos, el equipo español dejó claro ya desde la convocatoria, con la entrada de Natan Suárez y Víctor Romero, que el objetivo era correr, correr y correr para sorprender a la zaga noruega.

El duelo transcurrió en la primera parte por cauces de igualdad, y en la segunda parte España comenzó mejor (20-18) y mandaba en el marcador a falta de 10 minutos (28-26). Pero la precipitación se convirtió en su peor enemigo: en apenas un minuto dos pérdidas consecutivas de balón que permitieron a Noruega ponerse por delante (29-30).

España 34

Noruega 35

ESPAÑA Sergey Hernández (P), Biosca (P); Serradilla, Gurri (3), Casado, Tarrafeta (1), A. Dujshebaev (5), D. Dujshebaev (1), Odriozola (2), Garciandia (3), Fis, Gómez (8), Suárez, Fernández (2), Barrufet (3), Rodríguez, Serdio (2) y Romero (4).

NORUEGA Bergerud (P), Haug (P); Sagosen (2), Eck Aga, Roenningen, Grondahl (5), Hovde (1), Fredriksen, Lien (2), Solstad (5), Anderson (4), Pedersen (11), Lyse (2), Gulliksen (3), Schonningsen y Blonz.

Marcador cada 5 minutos 1-2, 5-4, 8-9, 12-11, 13-15 y 16-16; 18-18, 22-20, 24-23, 28-26, 31-31 y 34-35.

Árbitros Ivan Pavicevic y Milos Raznatovic (MNE). Excluyeron dos minutos a Serradilla, Odriozola y Barrufet, y a Eck Aga (2), Lyse y Hovde.

Pabellón Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca)

Desde ahí y hasta el final ventajas mínimas de Noruega y empates. Y cuando España parecía condenada a la derrota, incapaz de contener el ataque siete para seis de Noruega, encontró una última oportunidad gracias a dos exclusiones del equipo noruego.

Una jugada final en la que España, pese a contar con dos jugadores más y once segundos de posesión, se enredó en una incomprensible acción en la que Barrufet buscó un colgada imposible que condenó a los Hispanos definitivamente a la derrota.

Con las derrotas ante Alemania y Noruega, es improbable que España acabe entre las dos primeras del grupo incluso si hace la hazaña de ganar a Dinamarca, Francia y Portugal.