Amaneces tras una noche en la que no has dormido todo lo que deberías, bien por una juerga que se alargó más de la cuenta, por los terrores nocturnos de tu hijo o por alguna preocupación que te quita el sueño, y al mirarte al espejo tu cara es un poema

Ojeras, bolsas en los ojos, mirada apagada, palidez... son algunos signos de fatiga que se reflejan en tu rostro y que te dan ese aspecto de cansada. En estos casos, el maquillaje se convertirá en tu mejor aliado y con unos sencillos pasos conseguirás que tu rostro tenga un aspecto saludable y descansado.

En este caso necesitas un maquillaje efecto buena cara o cara lavada en el que la naturalidad será la nota dominante y con el que conseguirás potenciar ciertos rasgos de tu rostro y así disimular esa mala cara. Recurre a tus cosméticos habituales y ponte manos a la obra para darle a tu rostro ese aspecto tan simple y tan favorecedor a la vez. 

Una mujer se aplica colorete con una brocha. Freepik

Nueve pasos

En primer lugar, lávate la cara con agua fresca, límpiala en profundidad y aplícate el tónico, la crema del contorno de ojos, la crema hidratante y el protector solar, este último no solo en verano, sino todos los días del año. A continuación, y en solo nueve pasos, tu rostro lucirá un aspecto saludable al instante. Para ello necesitas: 

1- Corrector de ojeras. Utiliza un precorrector incidiendo bien en la parte oscura de la ojera y difumínalo bien con una brocha. Después, para neutralizarla, usa los tonos opuestos a ella: el color morado sin es amarillenta, el verde si es rojiza o el anaranjado si es violeta.

2- Base de maquillaje natural. La base de maquillaje debe ser de textura líquida y ligera, de cobertura total y de larga duración y sobre todo debe tener un color similar al de tu piel. De esta forma evitarás el artificial efecto máscara y corregirás las imperfecciones del rostro sin restarle ni un ápice de frescura.  

3- Colorete. Coge el producto con una brocha y dibuja un número tres en tu rostro que arranque en la frente, haga la curva debajo de los pómulos y baje bordeando la mandíbula. En las mejillas, difumina un colorete luminoso casi hasta la sien y obtendrás un volumen que se asemejará a un sonrojado natural. Puedes darte también pequeños toques en labios y párpados para ganar volumen.

4- Sombra de ojos. Opta por la paleta de colores nude, ya que la combinación de tonos tierra con marrones y beige con un toque de brillo te resultará ideal para cubrir las venitas y la hinchazón causada en tus ojos por la fatiga. Utiliza los tonos más oscuros en la zona exterior del párpado móvil y los más claros en la interior. Los tonos cobrizos, plateados o dorados aportarán a tu rostro un extra de luz.

Distintos cosméticos y útiles de maquillaje. Freepik

5- Labiales con brillo. Los labiales con efecto brillo aportarán a tus labios frescura y volumen gracias a su potente efecto luminoso.  

6- Iluminador. Utilízalo de forma estratégica en determinados puntos del rostro para realizar correcciones a través de la luz y para estilizar el rostro. Para ello, aplícatelo en la parte alta del pómulo en dirección hacia la sien pero sin llegar hasta ella, en las aletas de la nariz para afinarla, así como en el arco de cupido y en el mentón. Si lo que quieres es iluminar tus ojos, date unos toques debajo del arco de la ceja, en el centro del párpado móvil y en el lagrimal.

7- Tinte de cejas. El maquillaje de cejas es indispensable para obtener un resultado redondo. Este producto enmarcará tu rostro y le dará una expresión mucho más despierta.

8- Máscara de pestañas. Las máscaras que tienen cepillo rizador hacen que los ojos parezcan más grandes y abiertos. Combina el rimel con un fino trazo de eyeliner en las últimas pestañas del extremo exterior y verás cómo produce un efecto que levanta todavía más tu mirada. 

Una mujer se da rimel negro en las pestañas. Freepik

9- Spray fijador. Una vez que has concluido tu obra de arte puedes darle un toque final utilizando un spray fijador para que permanezca intacto durante horas. Además, le aportarás frescura y un acabado jugoso, dándole a la piel de tu rostro una sensación de hidratación. 

Sigue estos pasos y después de solo unos minutos tu rostro lucirá más despierto y saludable y recuérdalo, ante la duda, en esto de la belleza siempre menos es más