En la piel, el colágeno forma una red de fibras que proporciona soporte y ayuda a mantenerla firme y tersa. A medida que envejecemos, la producción de colágeno en nuestro cuerpo disminuye, lo que puede provocar la aparición de arrugas y flacidez en la piel. 

“La tendencia al alza de los inductores de colágeno en la medicina estética, productos con diversos ingredientes activos que se inyectan en la piel con el fin de generar y activar la producción de dicha proteína, es una realidad”, afirman desde IT Pharma, laboratorio de productos de medicina estética y cosmética de alta gama con sede en Pamplona. 

Esto se debe a varias razones. La primera de ellas es que “estos inductores proporcionan a la piel volumen, elasticidad y ayudan a recuperar la firmeza de la apariencia tersa, más propia de la juventud, con un resultado muy natural”, afirman desde el laboratorio.

Además de esto, y para aquellas personas que no les gusta modificar su morfología, los inductores de colágeno tales como la polidioxanona o el ácido hialurónico no reticulado, tienen como finalidad la redensificación dérmica (síntesis de colágeno propio), a partir de lo cual se espera disminuir la flacidez o reafirmar la piel, pero sin un exceso de relleno que, en ocasiones, no es lo que perseguimos, destaca Álvaro López, sales executive de IT Pharma.

La ventaja de, por ejemplo, utilizar un Ultracol (polidioxanona líquida) o un skin booster como Inbiotec Amber, (ácido hialurónico no reticulado con ácido succínico), es que estos inductores de colágeno se inyectan en la piel y actúan estimulando la producción natural de colágeno, es decir, “vamos a notar nuestra piel rejuvenecida y tersa, pero no con un rostro diferente al que teníamos. Lo que buscamos desde IT Pharma es una piel sana y bella, pero con naturalidad”, añaden . 

Los beneficios de los inductores de colágeno en medicina estética incluyen la reducción de las arrugas y líneas de expresión, el aumento de la firmeza y elasticidad de la piel, y la mejora de la textura de la piel reduciendo la apariencia de los poros y la piel irregular.

Ultracol 100, polidioxanona líquida inyectable. It Pharma

Los efectos de los inductores de colágeno se dilatan en el tiempo, lo que los convierte en una opción de tratamiento duradera para mejorar la apariencia de la piel. Una de las novedades más importantes ahora mismo en el sector es Ultracol: polidioxanona líquida inyectable, que proporciona una firmeza y textura de la misma muy agradables con una prácticamente nula aparición de efectos adversos los días posteriores. Esta, sin duda, es la tendencia en el sector: mejores resultados con menos efectos adversos.

El laboratorio recalca que estos tratamientos deben ser administrados por un profesional cualificado y experimentado en medicina estética.

Más información en:

www.itpharma.com

www.ultracol.es