Síguenos en redes sociales:

Cómo proteger el pelo en verano, según una dermatóloga: "Sin engrasarlo"

Factores como el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas deteriora el aspecto del cabello

Cómo proteger el pelo en verano, según una dermatóloga: "Sin engrasarlo"Freepik

"Bañarse en el mar, pasear por la playa, un chapuzón en la piscina, tomar el sol, tardes de terraza… En cada uno de estos momentos, nuestra melena está expuesta de manera prolongada al sol, lo que puede dañar la cutícula del cabelloy, en ocasiones, dejarlo seco y sin brillo", así es como los profesionales de Isdin explican por qué se te estropea el pelo en verano.

Así es como deberías proteger tu pelo del daño este verano

"Sin engrasarlo, pero manteniendo su brillo", así es como la Dra Claudia Bernárdez comienza una de sus últimas publicaciones en Instagram, con nombre de usuario @drabernardez.derma y donde cuenta con más de 58.000 seguidores.

Pero, ¿por qué el pelo se dala más en verano? La clave está en la combinación de sol, agua con cloro o sal y más lavados. La suma de estos tres factores genera daño en la cutícula, la capa externa del pelo. el resultado es un pelo más opaco, áspero y puntas abiertas. Pero, tal y como señala la dermatóloga, "hay una manera de prevenir este daño".

"Nutriendo la cutícula: las mascarillas y los aceites (como el de argán y el de coco) sellan y protegen la cutícula. Resultado: brillo, suavidad y menos rotura", explica la experta. "¿Pero nutrir no engrasa el pelo? Esto es un mito. Si eliges bien el producto y lo aplicas bien, no engrasa ni quita volumen. Así debes aplicarlo para no engrasar: Solo en medios y puntas y utilizando una cantidad generosa. Si cepillas el pelo con el producto aplicado, usa otro cepillo para la raíz para evitar su arrastre", añade la doctora. Pero sus recomendaciones no se quedan ahí. La Dra Claudia Bernárdez también habla de la importancia de seguir lavando el cuero cabelludo. "Usa champús eficientes pero suaves, que limpien sin dañar, para evitar el sebo y mantener el pelo fresco. Para cuidar tu pelo tu pelo este verano nutre, protege y lava", concluye explicando la especialista.