El invierno lleva ya varias semanas haciendo de las suyas y haciéndose notar en forma de frío, lluvia, viento y hasta nieve. Un periodo de tres meses que, como viene siendo habitual, tiene sus defensores y sus detractores. Quienes no muestran especial simpatía por esta estación son, probablemente, quienes peor gestionen la sensación de frío.

Las manos frías: una de las formas en que el cuerpo intenta controlar su temperatura

Y es hay pocas sensaciones más molestas e incómodas que tener las manos y los píes fríos. Tener las manos y los pies fríos se traduce en que esa sensación de frío termine extendiéndose por todo el cuerpo. Según apuntan los especialistas, a menudo, tener las manos frías es solo una de las formas en que el cuerpo intenta controlar su temperatura.

Hacer sacos de arroz, semillas o plantas como romero y lavanda con calcetines y meterlos en el microondas para introducirlo en el bolsillo del abrigo, recurrir a parches de calor y bolsas de gel, hacer ficción con las manos, aplicar cremas y comprar unos buenos guantes son algunas de las recomendaciones de los especialistas para calentar las manos.

El revolucionario invento que arrasa en Amazon para olvidarse de las manos frías en invierno

Con más de 8.700 opiniones y una valoración media de 4,5 sobre 5, los calentadores de manos de 'The Head Company' de Amazon, considerados como 'Opción Amazon' por la plataforma y del que se han comprado más de 1.000 unidades el mes pasado, están causando revuelo entre los clientes de la empresa de Jeff Bezos.

Calentadores de manos de 'The Head Company' de Amazon Amazon

"Agradablemente suave y ligero. Apto para todo tipo de guantes. Puede almacenarse sin abrir durante muchos meses. Contenido: 10, 20 o 40 pares. La mejor calidad. El nº 1 - desde 1994 . Más de 12 horas de pies calientes. Ingredientes 100 % naturales. Se adaptan perfectamente a los guantes o al bolsillo de la chaqueta. ¿Cómo funciona? Simplemente abra el embalaje, ponga los calentador en los guantes, en el bolsillo de la chaqueta o del pantalón. Gracias al oxígeno del aire, los ingredientes 100% naturales se calientan por sí solos. Después de sólo unos minutos se puede sentir el calor acogedor. Más de 12 horas de manos calientes", detallan los expertos de Amazon.

Para sacarle todo el partido a los calentadores de manos, el fabricante recomienda lo siguiente: "Si los calentadores de manos se enfrían temporalmente, simplemente ponga ambas piezas juntas en la bolsa. Los calentadores se reactivan y se calientan más rápidamente. Con un embalaje hermético se puede detener y continuar la reacción en un momento posterior"