Al subirse al barco con el que recorrió el golfo de México, Miguel Cuevas no podía imaginar que grabaría un extraño comportamiento animal, que a decir de los expertos no es tan raro. En la costa del Parque Nacional Cabo Plumo filmaba a una manada de 10 orcas que nadaban junto a un centenar de delfines.

Una de ellas perseguía a un delfín que intentaba de escapar del ataque. Después de dos intentos fallidos, y de un intento desesperado del delfín de escapar del lugar de los hechos, la orca emergió del agua para golpear al mamífero en el aire y se produjo un pequeño accidente que sorprendió los presentes: la colisión de la orca y el delfín en el aire.

El video ha sido compartido por Cuevas en todas sus redes sociales y se ha hecho viral como si se tratara de un “curioso accidente”, sin embargo, los expertos han aclarado lo sucedido: lejos esta de ser un accidente, es frecuente que las orcas golpeen a sus víctimas para cazarlas y alimentarse de ellas, una técnica que comparten con los delfines.

Cuando tienen que atacar a presas más grandes, las orcas aprovechan su tamaño para embestir a focas, delfines e incluso tiburones. Una técnica para desorientar un poco al animal y que sea más fácil acabar con él con mordiscos en puntos estratégicos de su cuerpo.