Jagoba Arrasate sorprende como bertsolari en el Teatro Gayarre

El entrenador de Osasuna repasó su vida a través de grupos y canciones en el concierto de Jon Maia en Pamplona

25.04.2022 | 19:58
Jagoba Arrasate, este domingo en el Teatro Gayarre de Pamplona.

Jagoba Arrasate es un bertsolari aficionado. Le gusta, ya lo ha dicho más de una vez, y en algunas ocasiones es capaz de arrancarse y de sorprender a la audiencia, como ha sucedido este domingo.

El Teatro Gayarre de Pamplona acogía un evento en el que el bertsolari Jon Maia, letrista de Negu Gorriak, Gari, Mikel Urdangarin, Benito Lertxundi, Soziedad Alkoholika, Gozategi, Ken Zazpi y muchos otros, repasaba sus treinta años de carrera como compositor. El guipuzcoano se rodeó de amigos para un concierto tan especial y entre ellos se animó el entrenador de Osasuna, que subió al escenario para interpretar un bertso que hizo las delicias del público.

Con la música del violonchelo de Pello Ramírez de fondo, que interpretó Sahatsaren Loa, el técnico vizcaíno hizo un divertido repaso de toda su vida a través de los grupos y canciones que han marcado cada etapa, desde los primeros pasos en el fútbol y en la música en la ikastola de Markina hasta su presente en Pamplona y en El Sadar, en una actuación que entretuvo a los asistentes durante más de cuatro minutos.

No es la primera vez que Arrasate se deja ver como bertsolari, ya lo hizo por ejemplo en el último ascenso del equipo rojillo, cuando en mayo de 2019, en plena celebración en el balcón del ayuntamiento pamplonés, se arrancó con un zortziko txikia.

noticias de noticiasdenavarra