La Guardia Civil se ha modernizado. Incluso tiene cuenta de TikTok y suele subir algunos vídeos desenfadados con el que intenta quitarse esa imagen de seriedad que le suele acompañar. Y esta institución no ha podido abstraerse al tema que monopoliza la crónica social los últimos días: la ruptura de Tamara Falcó con Iñigo Onieva.

Concretamente se ha servido de una frase que pronunció la marquesa de Griñón para explicar que no permitía ningún beso del que era su novio con otra mujer: “Que sepas que me da igual si han sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sera verdad aquí se acaba todo”.

Con esas declaraciones, utilizando el audio de Tamara Falcó, han editado un vídeo en el que dos agentes sorprenden a un conductor hablando por el teléfono móvil mientras se encuentra al volante, y con las palabras de la hija de Isabel Preysler avisan de la multa y la pérdida de puntos que supone. “Cuando ves a alguien conduciendo por el móvil”, lo titulan.

@guardiacivil Ni un nanosegundo en el #metaverso ♬ sonido original - angelahenche

Y lo han subido a TikTok, donde en un día ha acumulado 650.000 reproducciones, a las que hay que sumar las de Instagram o Twitter, donde se ha hecho viral y se ha convertido en trending topic. Al final, las desgracias siempre sirven para algo.