Samantha Vallejo-Nágera, jurado de MasterChef, donde es la especialista en postres, ha sido trending topic recientemente al subir a sus redes un vídeo en el que abroncaba a su hijo, que tiene síndrome de Down, por ver la televisión fuera del horario establecido en su casa.

Ahora vuelve a ser noticia pero por cocinar, que es algo que se espera de una chef pero en lo que no se prodiga demasiado. Al menos es algo que le suelen reprochar en las redes: que critica con dureza a los concursantes de MasterChef pero que raramente se deja ver en los fogones.

Y a raíz de esto, Mikel López Iturriaga, responsable de El Comidista, ha convertido en viral una receta de la empresaria madrileña que precisamente no destaca por su elaboración, sino todo lo contrario, lo que ha vuelto a avivar los rumores sobre sus aptitudes en la cocina.

En el vídeo, de 2017, Samantha prepara una de sus “cenas favoritas”, y realmente lo único que hace es partir en dos un aguacate con un cuchillo, quitarle el hueso, poner las dos mitades en un plato y echarle un poco de vinagreta.

Bien es cierto que viendo el vídeo entero el objetivo de la cocinera era explicar cómo realizar correctamente una vinagreta francesa.

Al hilo de esta receta, Mikel López Iturriaga ha querido recordar otra de Ferran Adrià en la que el chef preparaba un dúo de mejillones. Lo hacía abriendo una lata de mejillones en escabeche, colocándolos en un plato y echándoles por encima el escabeche de la lata junto con un poco de agua utilizada para cocer mejillones.