Presentar un informativo en directo no es fácil, pero menos aún hacerlo en el Canal 24 horas, donde las noticias no son fijas, sino que van cambiando y el presentador o presentadora tiene que leer nombres que no ha podido prepararse o practicar. Aun así casi siempre salen airosos de cualquier situación. Y cuando se equivocan suelen reaccionar con humor.

Es el caso de Lluís Guilera, que parece que tiene algún problema cuando se trata de nombrar a grupos de música españoles. Le pasó este miércoles cuando le tocaba anunciar los cantantes que iban a actuar esa noche en el Benidorm Fest Stars: “Esta noche los participantes de la primera edición del Benidorm Fest vuelven a subirse juntos a un escenario en el Benidorm Fest Stars: Varry Brava, Marta Sango, Xeinn, Azúcar Moreno o Chankun, Chanku, Chanchungueiras”.

Quería referirse, evidentemente a Tanxugueiras, las pandereteiras gallegas que fueron las favoritas del público en la primera edición del Benidorm Fest, aunque el voto del jurado de expertos decidió que Chanel fuera la representante española de Eurovisión. El presentador catalán asumía con humor su error y subía el vídeo a Twitter con el siguiente mensaje: “¿Tengo un problema con los músicos de este país? Funambulista, no estás solo".

Él mismo recordaba cómo hace unas semanas le pasó algo muy similar con el grupo Funambulista, cuyo nombre fue incapaz de pronunciar tras varios intentos. Tras dar paso al vídeo y regresar, lo dijo bien. “Ahora me ha salido bien a la primera”, y también lo subió poco después a Twitter, riéndose de sí mismo: “Funam… Funam...”, escribió.