Javier Antón y Diego Pérez vuelven a ponerse en la piel de los míticos personajes que triunfaron en Vaya Semanita. Han aprovechado la llegada del verano para dar el paso y lanzarse a las redes sociales. Tiktok e Instagram es el lugar en el que se puede volver a disfrutar de las aventuras del Jonan y el Txori. El recibimiento ha sido tan grande que están cerca de alcanzar la cifra de los 100.000 seguidores en poco más de un mes en activo. "El motivo por el que lo hacemos es para entretener a la gente", confirman los actores.
En un año atípico donde parece que la nostalgia se apodera de bilbainos y bilbainas, da la sensación de que se está volviendo a años atrás, con el regreso del mítico Grand Prix presentado por Ramón García y Fernando Alonso volviendo a subirse al podio, optaron por lanzarse a una aventura que no está funcionando del todo mal. "Por un lado teníamos que saber si iba a ser viable, por otro, sumarnos a esta ola de mediocridad en la que todo lo que funcionó en su día, vuelve a hacerlo ahora", explica Javier con tono irónico.
"Me lo propuso por llamada, no pude hacer otra cosa que preguntarle si realmente estaba seguro de lo que estaba diciendo", comenta Diego quien está descubriendo el funcionamiento de la aplicación. Javier estaba como loco por entrar en lo digital, se encontraba por la calle personas que le reconocían. Por ello entona el mea culpa a la hora de lanzarse a este mundo digital.
Según el actor, no tendría sentido haberlo hecho sin la participación de Diego, "al igual que no tendría sentido Sherlock Holmes sin Watson, no tenía sentido el Jonan sin el Txori", añade. La realidad, como certifica Diego es que "hay programas que perduran en la memoria", en este caso, el Jonan y el Txori, marcaron un antes y un después en Euskal Herria.
Nuevos rodajes
El formato actual se basa en personajes que se quedaron anclados hace años se adaptan a la sociedad actual. En su primer sketch publicado el 23 de junio, el Txori le enseña al Jonan como se liga a día de hoy mediante Tinder, una aplicación de citas. El formato de vídeo les marca a la hora de grabar ya que tanto en Tiktok como en Instagram es de manera vertical y no en horizontal, algo a lo que estaban acostumbrados en el formato televisivo. "Es un reto grabar en vertical, hay momentos en los que parece que estamos uno encima de otro aunque en el vídeo final no quede reflejado así", argumenta Javier.
En cuanto al mítico look que visten ambos, comentan de manera cómica que la gomina que utilizan tras 10 horas de rodaje se mantiene intacta e incluso les cuesta quitársela en la ducha. "Cada vez que nos ve nuestra peluquera nos dice que nos ha traído la gomina más fuerte que ha encontrado", sentencia Diego.
Por ello, tomaron la decisión de juntarse, junto con Pausoka, la productora de Vaya Semanita y Scope, productora madrileña. El 14 de junio publicaron el primer vídeo en el que se puede ver el mítico renault megane coupé en acción. Con poco más de un mes en activo, el recibimiento ha sido masivo. Acumulan una cifra superior a los 90.000 seguidores, de camino a los 100.000 y más de 730.000 likes repartidos entre los vídeos que llevan subidos hasta el momento.