El municipio Béjar (Salamanca) acogió a Anabel Alonso con abucheos e insultos cuando intentaba dar el pregón que daba comienzo a las fiestas patronales en este fin de semana. La actriz vizcaína, que casualmente pasó muchos años de su infancia y adolescencia allí, fue elegida para ser la pregonera en este 2023. La intérprete, visiblemente molesta, se quejó en varias ocasiones de la actitud de los presentes. Se trata, sin duda, de un momento incómodo que ha enturbiado el inicio de los festejos del pueblo.  

La intérprete vasca respondía a quienes la tachaban de pesetera: “¿Cómo que pesetera si no me pagan? Qué valor”, a la vez que trataba de dar el pregón para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la localidad de Béjar. Al inicio del acto, la también humorista interpelaba a los vecinos si querían “abuchearla”. Los asistentes, a modo de respuesta, no dejaron de gritar con intención de frenar la labor de Anabel Alonso. “Estáis en vuestro derecho de abuchearme si queréis... no sé muy bien la razón”, argumentaba la pregonera. “Quiero dar las gracias al excelentísimo señor alcalde y sus concejales, en especial a Javier, concejal de Igualdad”, comenzaba la actriz, para ser nuevamente cortada. En vista de que no podía seguir leyendo su discurso, guardaba silencio para añadir lo siguiente con cierta resignación: “Es maravilloso, habéis venido a no oírme”.

Acto seguido, Anabel Alonso lanzó una pregunta a uno de los bejaranos: “¿Qué has dicho?”, sin obtener contestación alguna. “La pena es que son unos cobardes, pero si no hablaría con ellos”, se expresaba la intérprete, para después continuar con su discurso: “Es una ciudad de acogida donde todo el mundo es bien recibido”, subrayaba, antes de soltar una irónica carcajada. Al mismo tiempo, entre los insultos y abucheos del público se pudo escuchar la palabra “sinvergüenza”.

El porqué de la polémica

Te puede interesar:

Todo este revuelo tiene su origen a principios del pasado mes de agosto, cuando se supo que Anabel Alonso iba a ser pregonera de Béjar. La actriz, que había sido crítica en sus redes sociales con PP y Vox, precisamente los partidos que gobiernan en la localidad salmantina, compartió comentarios de muchos usuarios que la calificaban de “hipócrita” por acudir a un pueblo regido por estas dos formaciones políticas.